Eva Casanueva: "Francisco Javier fue a tiro hecho y sí sabe dónde está el cuerpo"

telecinco.es 14/10/2013 12:16

Tras un complicado fin de semana, la familia de Marta del Castillo sigue adelante. Tras la decepción de la búsqueda en 'La Majaloba' la familia se ha levantado y sigue esperanzada, tal y como ha explicado Eva Casanueva, madre de Marta en 'El programa de Ana Rosa'. "Ha sido un palo porque teníamos muchas esperanzas puestas en ese sitio. En un principio me desilusioné, me vine abajo y pensé que había termiado todo. Luego hablas con tu marido, tu hermano, tu padre y te dicen que la policía va a aseguir buscando y te vuelve a venir arriba."

Encerrada en casa durante la búsqueda

Durante los días en los que la policía ha buscado el cuerpo de Marta del Castillo, Eva ha estado encerrada en casa. "Fui al psicólogo y esa misma tarde vi muchas llamadas y me enteré de que estaban buscando y no salí de casa. Me quedaba viendo la tele para ver si podía saber algo porque a Antonio no podía llamarle, no me lo cogía ni a mí. Había muchos nervios y el último día estuve a base de medicamentos porque explotó todo lo que había estado acumulando desde el verano. Cuando vas viendo que van abriendo agujeros que no hay nada, que termina un día, que llega tu marido y te dice que no hay nada y cuando te dicen que es el último día de búsqueda... el hundimiento total."

"El hermano ha tenido tiempo para cambiar el cuerpo"

Casi cinco años después del asesinato de Marta del Castillo, su familia sigue buscando sin descanso. "Tengo la ayuda de la química y luego está la ayuda que te da la familia, te reconforta. Yo lo veía todo oscuro, era el último cartucho y pensaba ¿si no la encuentran que van a hacer? Luego te dice Antonio que la plicía dice que no se cierra aquí", ha dicho Eva, que siempre ha manifestado su miedo a que se haya podido cambiar el cuerpo. "Siempre he manifestado que el hermano ha tenido tiempo para cambiar a mi hija de sitio. Esa reticencia la he tenido y la voy a tener siempre."

La madre de Marta está convencida de que Marta está en la zona de 'La Majaloba'. "Yo tengo la sensación de que Miguel no está mintiendo, otra cosa es que no haya podido concretar el lugar exacto porque aquello es campo y es como buscar en un aguja en un pajar Él fue llevado allí, el que si sabe el sitio es el que fue de tiro hecho. Ese sí que lo sabe", ha dicho Eva, que ha asegurado que si la policía diera por finalizada la búsqueda, ellos mismos seguirían. "Sé que mi hija está allí pero si no la busca la policía la buscaremos nosotros. Respetando el trabajo de la policía. Ójala apareciera ya pero si llegado el momento ven que han hecho lo humanamente posible no descarto que nosotros buscáramos... Aunque la policía haya concretado algunos sitios, por lo que he escuchado a mi marido ahí había muchas escombreras. Puede ser que mi niña ha dicho Eva, que ha agradecido la labor de todos los que han participado en la búsqueda.

¿Cómo puede una madre aceptar que no va a enterrar a su hija?

Desde que desapareciera su hija, Eva Casanueva está en tratamiento. "Me escuchan, voy y me desahogo. Al principio cuando se hablaba del río, me decía que tenía que aceptar la posibilidad de que no apareciera. Me llegué a autoconvencer de que, en un momento determinado, no podría recuperar a mi hija. Pero después de lo que pasó, ¿cómo puede una madre aceptar que no va a enterrar a su hija cuando hay una serie de individuos que saben donde está y sabes que no la tiraron al río?, ha dicho Eva Casanueva.

"Francisco Javier tiene todas las papeletas de ser malo"

Eva Casanueva está convencida de que Francisco Javier fue quien llevó a su hija a 'La Majaloba' y que éste nunca va a confeser nada, ni siquiera de forma anónima, por si el cuerpo pudiera decir algo más de lo que se ha confesado hasta el momento. "No se ha dicho donde está porque el cuerpo podía haber dicho más de lo que ha dicho Miguel Carcaño. Cada vez ese cuerpo va a ir diciendo menos. Tengo el convencimiento de que hay gente mala y este señor tiene todas las papeletas de ser malo. Dudo mucho que este individuo diga algo para que podamos descansar la familia."

"Judicialmente tendrían que quemar todos los cartuchos aunque haya una sentencia"

La madre de Marta del Castillo también se ha quejado de que las actuaciones policiales no estén respaldas por las actuaciones judiciales y de que no se haya realizado un interrogatorio más exahustivo a Francisco Javier. "Es vergonzoso y penoso porque detrás de todo esto hay una familia que está sufriendo. Por parte judicial tendrían que quemar todos los cartuchos aunque haya una sentencia. En mi opinión no fue un juicio justo."