Tras conocerse las grabaciones que un infiltrado realizó a los padres del 'Cuco', Eva Casanueva se ha quejado en 'El programa de Ana Rosa' de que no se haya investigado más a Rosalía. "Podrá ser legal o no, pero eso está ahí y nadie puede decir que no son las voces de los padres del 'Cuco'. Es una obligación investigar todo lo que dice esa señora en las grabaciones."
Eva Casanueva está convencida de que Rosalía sabe más de lo que dice. "La madre del 'Cuco' sabe lo que pasó ese día. No sé si se ha investigado pero a esas personas judicialmente no se le ha prestado la atención que se le debía haber prestado. Se le tenía que haber interrogado más, ha caído en contradicciones, en el juicio se rió de la sala para no declarar cuando tenía que declarar. A esa señora se la debió investigar en su momento. A toro pasado es muy difícil que se reactive nada."
La policía tiene las manos atadas
Además, Eva Casanueva ha insistido en que la policía tiene problemas para buscar nuevas pistas ya que no se autorizan nuevos interrogatorios. "El problema es que para seguir buscando a mi hija hay que investigar y preguntar, no solo buscar. No pueden buscar de la nada, si tienen que interrogar deben hacerlo y no lo pueden hacer. Están con las manos atadas. El primer fallo de la policía fue aquella noche. Las cosas hubieran cambiado mucho. Yo tengo claro quiénes estuvieron involucrados pero no se han podido demostrar. Sé que hay gente que debería estar dentro y está en la calle. La clave la tienen muchos más que Carcaño. Ojalá mi hija aparezca un día y podamos descansar.
Por último, Eva ha insistido en que Miguel no habla porque cree que así se asegura que no le ocurra nada en prisión. "Sabiendo el paradero de mi hija va a estar protegido dentro del ámbito carcelario. Él puede pensar eso", ha dicho Eva Casanueva, que ha asegurado que estas grabaciones les han hecho mucho daño. "Esto te hace que se remueva mucho más la historia. Cada noche me pregunto si sabré lo que pasó con mi niña y si la podré encontrar."