La actitud de Miguel CarcañoTras dar positivo en el test de la verdad en la escombrera situada en la carretera entre Sevilla y Camas y tras confirmar a la policía que siempre le monitoriza que ese es el lugar en el que depositaron el cuerpo de Marta, Miguel Carcaño se ha cerrado en banda y no quiere dar más detalles a la policía, aunque sigue prestando y ayuda y colaborando en nuevas diligencias.
"Siempre hay algo de verdad. Busquen bien"
Mientras continúa la búsqueda del cuerpo de Marta, Miguel Carcaño permanece en la prisión de 'Sevilla 1', a la que ha sido trasladado a petición de los investigadores, a los que ha instado a que busque bien el cuerpo de Marta. "He contado muchas mentiras pero fíjense que siempre hay algo de verdad. Busquen bien", ha dicho Miguel, según ha revelado en exclusiva Cruz Morcillo.
Miguel, muy nervioso antes de realizar el test de la verdad
Dos semanas después de que Miguel Carcaño fuera sometido al test de la verdad, Cruz Morcillo ha desvelado en exclusiva varios datos de lo sucedido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', antes de la prueba y durante 20 minutos, una enfermera estuvo intentando tranquilizar a Miguel Carcaño porque tenía taquicardia. Además, le realizaron un electroencefalograma para ver cómo estaba.
Durante el test, Miguel estuvo acompañado en la sala por un policía y enfermera mientras que en la sala de observación había mucha gente que seguía lo que sucedía durante la prueba en tres monitores. Según Cruz Morcillo, en la sala anexa estaba la cúpula de la investigación de Sevilla (el jefe de brigada policial, la jefa del GRUME y dos investigadores más), investigadores de la central de homicidios y de la unidad de conducta de Madrid, cuatro policías de Zaragoza, personal técnico del hospital que controlaban la motorización, los especialistas que estaban realizando el test y las dos abogadas de Miguel Carcaño. Finalizada la prueba, Miguel Carcaño se dirigió a los policías y les preguntó si había hecho bien prueba.
Miguel sufre una depresión reactiva
Cinco años después del asesinato de Marta del Castillo, a Miguel no se le ha vuelto a someter a ningún control psicológico y psiquiatrico. Según ha revelado Cruz Morcillo, un especialista asegura que Miguel tiene una depresión reactiva y la autoestima por los suelos.