La nueva búsqueda de Marta del Castillo en la finca de 'La Majaloba', hasta donde se han trasladado Antonio del Castillo y José Antonio Casanueva, ha llenado de optimismo a la familia de la menor sevillana asesinada en 2009. El padre de Marta sigue muy de cerca el trabajo de los policías y está convencido de que, en esta ocasión, Miguel Carcaño ha dicho la verdad y podrán encontrar el cuerpo. "Soy optimista pero hay que ser paciente. Si en cinco años hemos sido pacientes, vamos a ser pacientes y por un tiempo más hay que aguantar", ha dicho Antonio del Castillo, que confía incluso más que la políca en que el hallazgo del cuerpo se va a producir. "La policía da el 50% yo doy el 70%. Casi con total seguridad."
"Tenemos esperanza, el ánimo lo tenemos perdido"
La familia de Marta está esperanzada aunque los cinco años de incesante búsqueda ha hecho mella en todos. "Tenemos esperanza, el ánimo lo tenemos perdido porque llevamos mucho tiempo. Hoy he llegado a casa a comer y me he encontrado la cas allena de velas. ¡Ójala eso sirva para algo. Estamos todos esperanzados!"
"La búsqueda va bien"
Un día después del comienzo de las labores de búsqueda, Antonio del Castillo ha explicado que la policía se centrará en las zonas que ya se han limpiado. "La búsqueda va bien, la meteorología ha permitido trabajar. se ha limpiado el terreno, y se ha esperado a que escampara la lluvia. Mientras tanto se ha abierto en dos posibles sitios que dio antes el informe del georradar pero sólo se han encontrado restos de la antigua casa que había. Las esperanzas están puestas donde se ha limpiado el terreno se ha pasado el georradar y cuando tengan los datos, se procesarán a ver si hay algo", ha dicho Antonio del Castillo que no sabe si Miguel Carcaño volverá a ser trasladado hasta esa zona.