Antonio del Castillo, tras el archivo de la causa contra Carcaño: "El juez no ha llamado a los testigos que propusimos"

telecinco.es 03/02/2015 11:03

Ni en el juicio, ni en una carta, ni en su última declaración. Miguel Carcaño no ha sido capaz de decir dónde está el cuerpo de Marta del Castillo y por este motivo la Audiencia de Sevilla emprendió acciones legales contra él, al entender que con su actuación había aumentado el sufrimiento de la familia. Ahora, el juez ha archivado la causa ya que considera que no se puede afirmar que el joven mienta. "Nos lo esperábamos. Hace tiempo que desde el juzgado no recibimos nada agradable. El juez no se ha preocupado por llamar a los testigos que propusimos, como los policías que han escuchado a Miguel", ha dicho Antonio del Castillo, que ha asegurado que Miguel sí que ha concretado. "Ha especificado varios sitios y sitios concretos. La búsqueda en Camas se inicia por un lugar concreto porque él señala esa zona."

"Nos daría esperanza que el juez permitiera las investigaciones"

A pesar del archivo de la causa, la policía continúa con la búsqueda del cuerpo de Marta, lo que para la familia de Marta no es suficiente. "Nos daría cierta esperanza si con la pieza separada permitiera a la policía seguir con sus investigaciones, solo les autoriza buscar el cuerpo. La policía no puede hablar con nadie."

La carta del letrado que asegura que el abogado de Samuel sabe dónde está el cuerpo

Respecto a la carta que ha hecho pública en la que un abogado acusa al letrado de Samuel de saber dónde está el cuerpo, Antonio del Castillo cree que es cierto. "Puedo tener la sospecha que por la relación cliente abogado, puedan saber dónde está el cuerpo. Otra cosas. Ninguna persona en su sano juicio no puede acusar a otra sin tener testigos o prueba de cargo. Este hombre tiene que tener un testigo o prueba de cargo para demostrar lo que ha dicho", ha dicho Antonio del Castillo, que ha revelado que el juez le dijo que iba a tomar medidas. "Cuando el juez lee la carta, le cambia la cara. Me dijo que iba a tomar parte en esta acusación y que no lo podía dejar pasar."