Abatidos. Así se encuentran los padres de Marta del Castillo después de que la policía les haya confirmado que suspenden la búsqueda de su hija en la escombrera de Camas. "Yo ya me temía lo peor, que iban a dejar de buscarla. Van a abrir un tiempo de reflexión para ver por donde seguir. Van a dejar de buscar a Marta en la escombrera y los agentes que están destinados en este caso van a ser reubicados en otras oficinas. Me están diciendo que no tienen por dónde tirar. Por indicios saben que está allí pero no saben en qué parte y la escombrera es enorme. Tienen la certeza de que está en aquella zona pero no saben por dónde seguir buscando, es un terreno muy grande y están perdidos", ha dicho el padre de Marta.
La familia de Marta seguirá buscando
Pese a la noticia, la familia de Marta del Castillo seguirá luchando por encontrar el cuerpo. "Pasado el primer trimestre del año que viene, si la policía no sigue buscando y ya se los ha dado un tiempo prudencial para hacer sus gestiiones, no creo que haya nada que nos impida el buscar nosotros por nuestra cuenta y con nuestros medios", ha dicho el padre de Marta, que cree que el final de la búsqueda ha sido ordenado por un organismo superior. " seguiremos buscando. "Esto es una orden que viene más arriba, del Ministerio de Interior. Llevan diez meses buscando y al no haber resultado es una mala imagen que se está dando continuamente", ha asegurado el padre de Marta, que ha confirmado que el juez se niega a que la policía pueda hacer gestiones con el Cuco o el hermano de Miguel Carcaño o interrogar a alguna persona y solo ha dado autorización para que se siga buscando el cuerpo de Marta.
"Mi hija sigue perdida y hay gente que sabe dónde está"
Aunque sabía que en algún momento la policía suspendería la búsqueda, Eva Casanueva no comparte la decisión. "Desde el principio sabes que en algún momento la búsqueda se va a terminar. Puedo entenderlo pero como madre no lo puedo compartir porque para mí, mi hija sigue perdida y lo más sangrante es que hay una serie de individuos que saben dónde está", ha dicho Eva Casanueva, que lamenta que el caso pierda fuerza. "El caso sigue abierto porque mientras Marta no aparezca debe seguir abierto pero no con la misma fuerza y empuje que se ha llevado hasta ahora."