Alberto Martín, abogado del 'hombre del semen', está tranquilo. Pese a lo manifestado por el abogado de Asunta Basterra, considera que la declaración de los peritos que elaboraron el informe sobre el proceso que se siguió para analizar la camiseta y que se ratificaron en que todo fue correcto, no perjudica a su cliente. "Aranguren El sentido común con el hecho de que ha actuado las mismas personas, se ha utilizado el mismo instrumental y que se han guardado en el mismo lugar nos pone en la línea de que en estas condiciones no se puede mantener la imputación", ha dicho el letrado.
Según Alberto Martín, los peritos no dijeron que no hubiera contaminación sino que no se puede probar. "No es cierto que dijeran que no se hubiera producido sino que no hay evidencias de que se haya producido. Vieron que un caso no tiene ninguna relación con otro y establecieron la hipótesis de la contaminación", ha explicado el letrado, que ha revelado que, aunque la camiseta y el preservativo con el semen no fueron analizados el mismo día, si coincidiero en el espacio y en el tiempo. "El mismo guardia Civil que cortó el preservativo cortó la camiseta, con el mismo instrumental, se guardó en el mismo frigorífico y estuvo mucho tiempo ahí. Hubo una coincidiencia temporal en el transporte y en el almacenamiento", ha explicado Alberto Martín, que ha revelado que el trozo de preservativo guardado en el frigorífico no fue sellado herméticamente. "Se había guardado con un poco de papel de aluminio. No es hermético y lo normal es que se caiga."
El semen se encontró en dos muestras, no en el resto de la mancha
Según ha revelado Alberto Martín, el semen de su cliente no se encontró en la totalidad de la mancha sino en dos de las muestras. "Son manchas de las que se desconoce su origen. De esas manchas cortan 26 trozos de un centímetro cuadrado o medio centímetro cuadrado y el trozo 11 y el trozo 15 se encuentra semen. Las dos grandes manchas no son de semen sino que hay dos trocitos con semen", ha revelado Alberto Martín, que ha revelado que el semen no se encontró desde el principio y que en el ánalisis se encontró ADN de un guardia civil. "El semen no aparece en el primer procesamiento y en la muestra número 10 aparece una contaminación de ADN de un guardia civil. Los peritos reconocen que las contaminaciones se producen. No saben cuando llegó el semen a la camiseta, por lo que no es concluyente", ha dicho el letrado, que considera que los peritos no actuaban de forma independiente durante su declaración. "Ayer actuaban como parte interesada porque lo que se ponía en tela de juicio era su trabajo. No es independiente su trabajo porque trabajan sobre ellos mismos."
Rosario Porto habla más con la abogada de su exmarido que con su letrado durante las declaraciones
La presencia de Rosario Porto en sala para asistir a las declaraciones de los testigos sigue dando que hablar. Según ha revelado Patricia Pardo, en la jorndad de ayer, RosarioYa en sala, y según ha confirmado la reportera de 'AR', habla más con la abogada e su exmarido que con su letrado y no dedica ninguna palabra de cariño a Asunta.