La noticia del intento de asesinato a Mainat por parte de su esposa ha conmocionado al país. Las informaciones hasta el momento son que Angela Dobrowolski habría inyectado al empresario insulina hasta provocarle un coma diabético. Por el momento, la sospechosa está detenida y sin contacto con el empresario.
La pareja tiene dos hijos y todo comenzó cuando la mujer de 37 años entró en el correo personal de Mainat y descubrió que su marido estaba en conversaciones con los abogados para iniciar los trámites de divorcio. En dicha separación existía una cláusula que dejaba a Angela sin acceso a la herencia millonaria del empresario.
La mujer tenía la carrera de medicina casi completa, solamente le faltaba un semestre para ser médica. La sospechosa, por sus conocimientos sanitarios, era la encargada de inyectar a Mainat todas las vitaminas y sustancias que el empresario necesitaba debido a su diabetes.
Todo se torció una noche de junio, cuando la esposa acudió a la nevera para coger insulina y posteriormente inyectársela a su marido hasta provocarle un coma diabético. Además, después del supuesto intento de asesinato, la mujer habría cobrado dos cheques con valor de más de 2.000 euros cada uno.
Durante el directo, el productor de 'Operación Triunfo' o 'Crónicas marcianas' se ha puesto en contacto con nuestro compañero Miquel Vals para transmitir sus primeras palabras y dar un mensaje de tranquilidad. Lo primero, la víctima confiesa que "está bien" y explica que "ayer vio el programa" con todo lo que se dijo sobre su suceso.
El que fuese miembro de 'La Trinca' ha querido "dar las gracias a Ana Rosa por cómo se trató la información", unas palabras que ha agradecido la presentadora durante el directo. Luego, ha matizado los detalles actuales del caso: "La noticia salió ayer, pero lleva tres meses, que la investigación sigue abierta y que todo sigue vía judicial".
Por último, quiere dejar claro que no hay que sentenciar a su esposa porque "mientras tanto todo es presuntamente" y hay que esperar a lo que digan los profesionales. Ana Rosa, al escuchar esto, entiende a Mainat: "Claro, es que tiene dos criaturas, es normal".