'El programa del verano' se desplaza hasta Hamburgo, Alemania, para hablar en exclusiva con Enke, la madre de los dos niños germanos presuntamente secuestrados por su padre. La entrevistada nos recibe en su domicilio y cuenta entre lágrimas todos los detalles de su pesadilla.
El momento más emotivo se ha vivido en pleno directo. En la puerta del domicilio de Enke en Hamburgo, la madre habla por teléfono con la reportera del programa al enterarse de la detención del padre de sus hijos en Portugalla madre habla por teléfonodetención del padre de sus hijos en Portugal y, sobre todo, que Kristian y Amantia están en perfecto estado. La madre, entre lágrimas y casi sin hablar, confiesa: "No me lo podía creer".
La reportera explica que "nos hemos encontrado a una mujer destrozada y agotada tras llevar 9 meses sin ver a sus hijos", concretamente desde el pasado 18 de diciembre. En el momento del secuestro, la madre -de nacionalidad albanesa- viajó a Albania a renovar el pasaporte y el padre aprovechó el momento para salir del país.
"Estoy muy mal", empieza relatando la madre. Enke explica totalmente derrumbada que "el ultimo contacto que he tenido es del 18 de diciembre. El 17 de enero pongo una denuncia en la policía porque mi hija escribe a su amiga que no va a volver más".
El padre, presunto autor del secuestro, solamente "podía verlos dos veces cada dos semanas, hubo un antecedente y no pudo ver a los niños durante un año porque me pegó". Enke relata el infierno que era convivir con su expareja: "Por eso me fui a una casa de acogida en 2013, era agotador vivir con violencia. Yo no quería que mis niño lo viesen".
La madre se tiene que marchar durante la entrevista, no puede hablar y se rompe entre lágrimas. Tal es su dolor que evita ver todo aquello que le recuerde a sus hijos: "Cierro la puerta de la habitación de los niños porque no quiero entrar...".
Enke cómo descubrió que los menores estaban en las Islas Canarias: "Mi hija dijo que todo el mundo hablaba español y le envió una foto a una amiga donde salía la palabra 'Tenerife' de fondo". Unos datos que tras ser confirmados hicieron que se marchara hasta allá: "Tenerife es muy grande, me he sentido muy pequeña e impotente allí".
"Me he puesto a pegar carteles hasta en el Puerto de la Cruz", dice con el gesto serio. Sin embargo, cuando el padre de sus hijos vio los carteles, contactó con ella por teléfono: "Me llama y me pregunta: '¿qué estás haciendo?". Por último, en la misma conversación, el secuestrador amenaza a la madre: "Te voy a matar a ti, a tu familia y a tus hijos".