Así es la vida en prisión de los presuntos asesinos de Samuel: se mezclarán con el resto de reclusos
Se aplica un protocolo de prevención de suicidios para uno de los detenidos por el asesinato de Samuel
Después de 10 días de cuarentena, los presuntos agresores de Samuel pasarán a uno de los módulos y tendrán que relacionarse con el resto de presos
Probablemente se apliquen dos juicios diferentes: Uno para los menores y otro para el resto de detenidos
Por el asesinato de Samuel Luiz hay tres personas detenidas, una en libertad condicional y dos en un centro de menores. Sin antecedentes penales, los detenidos se enfrentan por primera vez al encarcelamiento y en 'El programa del verano' nos acercamos a la prisión de Teixeiro para conocer su vida en prisión.
Los presuntos autores de la muerte de Samuel han permanecido en celdas de aislamiento, el único momento en el que pueden salir de su celda es cuando realizan las dos llamadas al día que tienen permitidas. Esta situación es debida a los protocolos anti covid de prisión, pero ahora que han pasado 10 días de cuarentena serán enviados a uno de los módulos y se mezclarán con el resto de reclusos.
MÁS
Los testigos del asesinato de Samuel confirman que hay más de 6 implicados y reconocen a los agresores
El abogado de uno de los implicados en el crimen de Samuel: "Si fuese culpable debería mostrar arrepentimiento"
La paliza que mató a Samuel: "Las lesiones son compatibles a las de un objeto metálico"
Se aplica un protocolo de prevención de suicidios para uno de los detenidos
Según fuentes penitenciarias, dos de ellos "están bastante enteros y han tenido un buen comportamiento". El tercero de los detenidos, Diego, el cual inició la pelea al pensar que le grababan, "es el que peor lo está pasando" y "se muestra con una actitud desafiante". Por este motivo, se ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.
Por otro lado, los dos menores detenidos por su presunta implicación en la paliza están pasando sus primeros días en un centro para internamiento de menores.
Lo más probable es que se apliquen dos juicios diferentes, uno para los menores y otro para el resto de detenidos. Además, el caso sigue abierto y se sigue interrogando a testigos de la brutal paliza. En este momento, han declarado 30 personas y no se descarta que haya nuevas detenciones.