El 'rey del cachopo' defiende su inocencia: "Ni maté, ni participé, ni colaboré"
"Heidi me dijo que estaba embarazada de mí"
César Roman y su línea de defensa: Heidi sigue viva o la relaciona con el narcotráfico
Un juicio donde pasarán 100 personas, durará tres semanas y el jurado lo formarán nueve miembros
El juicio de César Román, conocido como el Rey del Cachopo, arrancaba este lunes para analizar cómo se produjo el asesinato de Heidi Paz y, sobre todo, encontrar a su culpable. 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta la Audiencia Provincial de Madrid y muestra las imágenes del acusado.
El 'Rey del Cachopo', el día en el que arranca el juicio contra él: "Vengo con ganas de defender mi inocencia"
Pocas horas después de asegurar que no está nervioso y que tiene ganas de demostrar su inocencia, el conocido como 'rey del cachopo' ha vuelto a defender su inocencia por el asesinato y el descuartizamiento de su expareja.
"Ni maté, ni participé, ni colaboré, ni se absolutamente nada de semejante atrocidad. Me parece una absoluta barbaridad y quien haga eso, lo que tienen que hacer es picarle de la pica de un pino", aseguraba César Román.
"Heidi me dijo que estaba embarazada de mí"
Además, ha asegurado que desconfió de ella cuando le dijo que estaba embarazada de él: "Heidi me dijo que estaba embarazada, pero yo ya le había dicho que no quería hijos por la diferencia de edad", ha dicho durante su declaración.
El acusado se enfrenta a 15 años y cinco meses de prisión. La Fiscalía le acusa de los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género, mientras que la acusación particular solicita 26 años de prisión por asesinato.
El hostelero explicó tras su detención que a su exnovia la pudo matar una banda de narcos porque había contraído una deuda.
Recientemente su nueva letrada ha presentado informes de tres expertos en criminología que concluyen que "no existe una sola prueba" de que cometiese el crimen, debido a contradicciones o incongruencias de los testigos y que la investigación policial arrancó "en un punto erróneo" y además adolece de "errores".
Sin embargo, el letrado de la familia de Heidi cree que estos informes suscitan "serias dudas" y se centrará en defender que Román cometió un asesinato y se fugó a Zaragoza, donde fue detenido tres meses después de que se encontrase el cuerpo de la víctima, con identidad falsa y con un aspecto físico diferente.