José Luis Moreno dormía con una pistola cargada con diez balas en su mesilla de noche

  • En las imágenes del sumario vemos fajos de billetes y pistolas que la policía ha intervenido

El sumario de la operación Titella, al que han tenido accedido nuestros compañeros de NIUS y señala a José Luis Moreno como cabecilla de una organización criminal, muestra en imágenes la operativa de blanqueo de los presuntos miembros de la trama. En concreto, de un envío de 1,3 millones de euros en "b", que los investigadores creen que podía provenir del narcotráfico y fue interceptado en Zaragoza, en el hueco de la rueda de repuesto del coche que conducía una mujer que trabajaba como "mula" para la trama. La incautación pudo ser la pista definitiva de una operación que se había gestado en 2018.

Montserrat es mencionada en un buen número de conversaciones de los implicados en la trama. Casi siempre se refieren a ella como La Señora. Era personal de confianza, hizo varios viajes. Sus jefes, según las conversaciones interceptadas, estaban muy satisfechos con su trabajo y le pagaban más de lo que habrían abonado a otras "mulas". El día en que "la pillaron", todos dieron por hecho que se trataba de un chivatazo. Ella les contó que el registro fue exhaustivo y a ellos les extrañó que los agentes llegaran hasta el hueco de la rueda de repuesto.

En las imágenes del sumario vemos fajos de billetes y pistolas que la policía ha intervenido

El sumario contiene más imágenes de dinero manejado por la organización. En noviembre de 2020, unos meses antes de que la Policía interceptara el coche de Montserrat, Javier Villalba había enviado otra imagen por whatsapp de una cama repleta de fajos de billetes metidos en bolsas.

En la casa de Boadilla del Monte, en Madrid, donde fue detenido José Luis Moreno, los agentes encontraron dos armas. Sólo una de ellas era real, una Smith & Wesson del calibre 9x19, que fue hallada en la mesilla de noche de la habitación de Moreno y para la que tenía licencia reglamentaria.

Dentro del arma, diez balas. El productor la guardaba cargada y lista para ser usada más de 13 años después del ataque una banda de albanokosovares que entraron en su casa y le agredieron gravemente.