Joaquín Amills, sobre el cadáver encontrado en el río: "La familia de Pablo Sierra ha sido la primera en enterarse"
La policía localiza un cuerpo cerca de la zona donde se encontró el móvil del joven
"La familia fue avisada inmediatamente por la Policía Nacional con la cautela de que era un cuerpo" sin identificar
Joaquín Amills: "Siempre es de agradecer la empatía de los cuerpos de seguridad con las familias"
El presidente de SOS Desaparecidos habla del estado de la familia de Pablo Sierra tras nuevo descubrimiento de la policía en 'El programa de Ana Rosa'. En la mañana del 17 de diciembre, la policía encontraba un cuerpo sin identificar en el río Guadiana, cerca de la zona donde se recogió su móvil con restos de sangre.
Los medios han esperado cerca de una hora para hacerse eco del hallazgo pero por el momento no se puede confirmar que se trate del estudiante de matemáticas. Joaquín Amills, presidente de SOS Desapariciones, comenta sobre los primeros momentos tras el descubrimiento: "La familia fue avisada inmediatamente por la Policía Nacional". Además, el hombre detalla: "Con la cautela de que era un cuerpo lo que se había encontrado muy cerca de donde se encontró el móvil".
MÁS
El portavoz de la familia aclara que "a la par que la gente que estaba allí se estaba enterando de que sacaban un cuerpo, la familia ya lo sabía". Además, declara que "siempre es de agradecer" las decisiones por parte de la policía: "Una vez más es la empatía de nuestros cuerpos de seguridad con las familias de que estén al corriente de todo lo que sucede".
Amills señala que la familia "tiene que ser muy cauta" con la información que reciben de los cuerpos de seguridad "porque tienen la confianza de los investigadores". Además, el presidente añade: "Esa confianza jamás se puede fallar". La policía confirma a las pocas horas que el cuerpo hallado en el río se trata del joven universitario Pablo Sierra y concluye la búsqueda.