Previsiblemente el abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, recurrirá la sentencia de cinco años para su clienta porque pese a ser menor que la que se pedía en un primer momento, la pretensión del letrado es la total absolución de la policía local. Gago ha sido condenada a cinco años de cárcel por un delito de encubrimiento de un crimen y la tenencia ilícita de armas, concretamente el arma con la que se acabó con la vida de Isabel Carrasco. El recurso se presentará por la idea que Raquel Gago ha defendido insistentemente con respecto a que desconocía que el revólver estuviera en su coche.
Según los 120 folios de sentencia por el caso del asesinato de Isabel Carrasco, tanto Montserrat como su hija Triana han sido condenadas al máximo de años posibles de cárcel en base a los delitos de los que han sido acusadas. Raquel Gago sin embargo, se enfrenta a la menor pena posible por el cargo de encubrimiento y tenencia de armas, tres y dos años de pena respectivamente. Pese a esto, de la sentencia se desgrana que para el juez Gago conocía los propósitos homicidas de madre e hija pero no fue cooperadora del crimen, razón por la cual la policía local continuará en libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo tome una decisión sobre el recurso que su abogado, Fermín Guerrero, presentó. Por otro lado, Fermín Guerrero no tendrá consecuencias penales por su ausencia sin justificar de una de las sesiones del juicio durante el proceso.
Minutos después de conocerse la sentencia por el crimen de Isabel Carrasco según la cual se condena a Raquel Gago a cinco años de cárcel, 'El programa de Ana Rosa' ha tenido la oportunidad de hablar con Fermín Guerrero, letrado de la policía local. El abogado nos ha explicado que aunque la noticia es buena, continúa sin ser la noticia que tanto él como su clienta piden puesto que continuarán peleando por conseguir la total absolución. Para el abogado, la decisión inicial que el jurado tomó acusando a Gago de ser cómplice del asesinato es totalmente desproporcionada por lo que esta nueva decisión mejora indudablemente la primera petición de quince años de prisión.