Su actuación fue clave para la detención de Montserrat González y su hija Triana pero él es humilde y le resta importancia. El policía jubilado que siguió a Montserrat tras disparar a Isabel Carrasco y que informó a la policía de lo que había sucedido ha roto su silencio. Lo ha hecho en 'El diario de León', que hoy publica la primera y única entrevista de este héroe anónimo. "Soy una persona normal y corriente, no soy un héroe, solo una persona que estaba allí e hizo lo que debía", dice este hombre.
Tranquilo, con paciencia y con mucha elegancia. Así contestó este policía jubilado a los periodistas de 'El diario de León', a los que confirmó que nunca más iba a hablar sobre lo sucedido ya que prefiere mantener su anonimato y su intimidad. Ajeno a la importancia que tuvo su actitud, desconoce si recibirá alguna medalla por su actitud y ha insistido en que únicamente hizo lo que tenía que hacer. "No sé nada de medallas. Estaba allí e hice lo que debía."
Ha pedido protección a la jueza
Convertido en pieza clave en el caso, este policía jubilidado guarda con celo su intimidad y trata de mantenerse al margen y ajeno a la repercusión mediática que ha tomado su actuación, por lo que ha pedido protección a la jueza que lleva el caso.