23 años de prisión. Esa es la pena que el fiscal del caso Isabel Carrasco ha solicitado en su escrito para Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago, las tres imputadas por el crimen. Según el fiscal, las tres imputadas son culpables de un delito de asesinato en concurso ideal con otro de atentado, es decir, considera que las tres asesinaron a Carrasco por ser Presidenta de la Diputación de León.
En las próximas horas, el fiscal presentará a en los juzgados su escrito, en el qu solicita 20 años por el asesinato a los que añade tres años más por tenencia ilícita de armas. Además, solicita una indemnización de 75.000 euros para la hija y la pareja de Isabel Carrasco
Según el fiscal, las tres acusadas del asesinato de Isabel Carrasco participaron en un plan urdido con anterioridad y de forma detallada y precisa y que hubo trámites previos en los que participaron las tres imputadas.
Misma pena para Raquel Gago
Según explica el fiscal en su escrito, Raquel Gago tenía conocimiento de lo que iba a ocurrir, había participado en reuniones y había dado cobertura a la autora material y su hija, guardando el arma del crimen durante 30 horas. Por estos motivos, el fiscal ha solicitado la misma pena de 23 años de prisión para Gago, que lleva en libertad desde el pasado 29 de enero.