Por cuarta vez y tras conocerse los datos del informe de posicionamiento de los móviles, Raquel Gago ha declarado ante el juez. Lo ha hecho para explicar los errores del informe y negar de forma contundente que hiciera un segumiento a Isabel Carrasco. Según ha explicado en su declaración, a la que ha tenido acceso en exclusiva 'El programa de Ana Rosa', durante la semana del 15 de abril el informe asegura que participó en el seguimiento a Isabel Carrasco pero Raquel Gago revela que esa semana coincide con la Semana Santa y que por tanto su ubicación no dependía de ella sino de las órdenes de sus superiores.
Los errores del informe
Respecto al 28 de abril, fecha en los que los teléfonos de Isabel Carrasco y Raquel Gago coinciden en la estación, Raquel asegura que la coincidencia se produce con con 11 minutos de diferencia. Además, según la defensa cuando el día 29 de abril, el informe vincula las señales de los teléfonos móviles, Isabel Carrasco estaba a 23 km. de distancia.
Un informe lleno de imprecisiones, según el letrado
El abogado de Raquel Gago mantiene que los datos del informe no son correctos. "No tiene fiabilidad, está lleno de imprecisiones y errores. Raquel estaba donde estaba y si la otra persona pasaba por allí no deja de ser una mera coincidencia. Solo se tiene en cuenta lo que puede dar lugar a una mala interpretación y lo que corrobora que no hay seguimiento no se incluye en el informe. En un minuto la señal de su teléfono podía estar localizada en Madrid y un minutos después en León. Estamos valorando la posibilidad de que la realidad salga a la luz y que se conozca por qué se filtra información y por qué solo se incluyen en el informe los datos que pueden dar a entender que hubo seguimiento."