'El programa de Ana Rosa' muestra en primicia las imágenes de la detención de 'El Piojo', el preso que escapó de la prisión de Valdemoro junto a su hermano. Dos meses después, tras una accidentada persecución en el barrio de La Latina de Madrid, la Policía Nacional ha conseguido atraparlo.
El fugitivo más perseguido de España es capturado a las 21:30 horas del pasado 15 de febrero. 'El Piojo' vuelve a la cárcel y ahora solamente queda por atrapar a su hermano, ambos fugados de la prisión de Valdemoro. En las imágenes se ve cómo los agentes esposan al delincuente, lo desplazan hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional y cómo le hacen la rutinaria toma de huellas.
Las imágenes mostradas en primicia son impactantes. 'El Piojo' lucha por su libertad hasta el último segundo, intenta zafarse de los agentes y mantener esa vida lejos de los barrotes de la celda. El delincuente condujo un vehículo blanco robado y terminó estrellándose ante la persecución de los policías. Además, cinco de los agentes terminaron heridos.
El peligroso fugitivo pasó la noche en Jefatura, donde llegó esposado y se le hizo la toma de huellas. Durante la mañana del 16 de febrero, el preso es desplazado hasta la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) y se procederá a decidir la correspondiente vuelta a prisión de 'El Piojo'.