La investigación por el crimen de Oza-Cesuras sigue abierta, el programa ha tenido acceso en exclusiva al sumario que permite acercarse un poco más a lo que pudo suceder en el asesinato con un tiro en la nuca de Cristina. La Guardia Civil realiza un informe basándose en una serie de objetos obtenidos encontrados en el lugar de los hechos y que están directamente relacionados con los grilletes metálicos que portaba el autor: la llave de los mismos, la caja en la que venían guardados, la tarjeta con la que se guardaron y el ticket de compra que pertenece a la armería de la que procedían las esposas.
La declaración de la dependienta de dicha armería recuerda haber vendido este objeto poco antes de que se cometiese el crimen y hace una descripción del comprador que podría corresponderse con Alberto, el detenido: "Sobre las cinco y media de la tarde recuerdo haber vendido unos grilletes de tipo bisagra. Si no recuerdo mal llevaba un gorro oscuro, iba con mascarilla y era de complexión gruesa". Estos no son los únicos objetos encontrados: el arma del crimen, una cadena y varios candados, son solo algunos de los encontrados.
Además de la dependienta de la armería, en una segunda jornada de declaraciones previa están llamados a declarar tres trabajadores de la empresa en la que trabajaban Pablo y Sandra, el marido de la víctima y la mujer del asesino, entre los que parece que hubo una relación más allá de la laboral que llevó a denuncias de acoso laboral, lo que podría estar muy relacionado con el asesinato de Cristina.
El programa también ha tenido acceso al expediente del presunto acoso que sufrió Sandra en la empresa, tanto a los partes, como a las declaraciones, como al largo historial de cómo ella relata como sufrió este acoso por parte de Pablo. Además, Cristina, la víctima habría dicho a una trabajadora que sospechosa de la posible relación entre su marido y la mujer de su asesino. Además, hablaba de una acercamiento de Alberto a ella a través de una llamada donde le comentaba los mensajes que había descubierto de sus respectivas parejas.