Las imágenes de Angela Dobrowolski asaltando la casa de Mainat: con pasamontañas y una palanca
Angela golpea las cámaras de seguridad para no ser captada e intenta forzar la puerta
Gabriel, encapuchado, intenta forzar la cerradura de la puerta de la casa de Mainat
La mujer, con pasamontañas, es pillada cuando la cámara enfoca directamente a sus ojos
Angela Dobrowolski fue detenida junto a su amante Gabriel tras ser pillados asaltando la segunda residencia de Josep María Mainat. 'El programa de Ana Rosa' tiene acceso en exclusiva a las imágenes en el que se ve a la acusada intentando destrozar la cámara de seguridad y saltando al domicilio.
Mainat fue el primero en dar pistas de cómo se intentó realizar la okupación forzada: "Intentó saltar por el tejado". Sin embargo, tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad se ve claramente que la protagonista del suceso es Angela Dobrowolski y cómo golpea insistentemente al objetivo del aparato.
Angela, con un pasamontañas y una palanca
La todavía mujer de Mainat se puso un pasamontañas negro, dejando a la vista su mirada, portó una mochila y se llevó una palanca. En el vídeo se ve cómo sabe en todo momento que está siendo grabada y que su principal intención es destrozar las cámaras para poder acceder tranquilamente y sin dejar rastro en el domicilio.
Vestida completamente de negro se ve a Angela pasar por un pasillo, arrinconarse en una esquina y, al encontrar un punto muerto, golpea brutalmente la cámara. El aparato se descuelga, enfocando directamente a la cara de la sospechosa, donde se muestran con total claridad los ojos de Dobrowolski.
Por otro lado, las cámaras captaron cómo actuó Gabriel. El amante de Angela entró en el pasillo con una sudadera blanca, golpeó insistentemente la cerradura de la puerta, intentó hacer palanca y, con un nerviosismo evidente, se agacha para mirar fijamente la cerradura