Los hermanos que detuvieron al 'Rambo gallego': "Estaba herido y tenía hambre, le dimos agua y empanada"

  • Unos hermanos de Valdoviño retienen al 'Rambo gallego' hasta la llegada de la Guardia Civil, que lo arresta tras meses de búsqueda por todo el territorio norteño

  • La familia fue muy hospitalaria con el fugitivo y le ofrecieron "un bocadillo, agua y hasta un trozo de empanada"

  • El hombre condenado por homicidio asegura que "algunos se aprovechaban de su búsqueda para que cargara con robos que él no cometía"

Los hermanos que detuvieron al 'Rambo Gallego' cuenta cómo fue su hazaña en 'El programa de Ana Rosa'. La Guardia Civil consigue arrestar al peligroso fugitivo gracias a la colaboración ciudadana, que sobrevivía en los montes de A Coruña robando a los vecinos desde marzo de 2020. El preso no regresó a la cárcel de Monterroso, Lugo, tras un permiso penitenciario.

Alfredo Sánchez, también conocido como 'El Rambo Gallego', se encontraba cumpliendo condena por homicidio. Pedro Fernández, responsable de la detención, llamó a un vecino que era Guardia Civil en cuanto vio al fugitivo intentando entrar por una ventana a una casa: "Le vimos pasar por la carretera, fuimos corriendo detrás de él y el guardia se abalanzó sobre él".

Junto a sus hermanos Laura y Francisco, retuvieron al hombre cerca de la parroquia de Loira, situada en el municipio de Valdoviño, y le ofrecieron comida. Pedro asegura que "no paraba de correr" y que le encontraron "bastante limpio pero herido".

Laura comenta por su parte que "tenía una bolsa muy grande que tiró al echar a correr". Por otro lado, Pedro aclara que el ahora ex fugitivo "no llegó a entrar en la casa, le sintieron antes". Además, el hombre cuenta cómo fue el momento de hospitalidad por parte de la familia: "Le preguntamos si tenía hambre y al final mi hermana le trajo un bocadillo, agua y un trozo de empanada".

Por otro lado, Pedro asegura que el preso "no les contó nada" sobre dónde estuvo oculto durante tantos meses, pero su hermana comenta: "Nos dijo que se había quedado en una bodega que resulta que era nuestra y que algunos se aprovechaban de que estaba en busca y captura para echarle la culpa por los robos".