Los hermanos que detuvieron al 'Rambo Gallego' cuenta cómo fue su hazaña en 'El programa de Ana Rosa'. La Guardia Civil consigue arrestar al peligroso fugitivo gracias a la colaboración ciudadana, que sobrevivía en los montes de A Coruña robando a los vecinos desde marzo de 2020. El preso no regresó a la cárcel de Monterroso, Lugo, tras un permiso penitenciario.
Alfredo Sánchez, también conocido como 'El Rambo Gallego', se encontraba cumpliendo condena por homicidio. Pedro Fernández, responsable de la detención, llamó a un vecino que era Guardia Civil en cuanto vio al fugitivo intentando entrar por una ventana a una casa: "Le vimos pasar por la carretera, fuimos corriendo detrás de él y el guardia se abalanzó sobre él".
Junto a sus hermanos Laura y Francisco, retuvieron al hombre cerca de la parroquia de Loira, situada en el municipio de Valdoviño, y le ofrecieron comida. Pedro asegura que "no paraba de correr" y que le encontraron "bastante limpio pero herido".
Laura comenta por su parte que "tenía una bolsa muy grande que tiró al echar a correr". Por otro lado, Pedro aclara que el ahora ex fugitivo "no llegó a entrar en la casa, le sintieron antes". Además, el hombre cuenta cómo fue el momento de hospitalidad por parte de la familia: "Le preguntamos si tenía hambre y al final mi hermana le trajo un bocadillo, agua y un trozo de empanada".
Por otro lado, Pedro asegura que el preso "no les contó nada" sobre dónde estuvo oculto durante tantos meses, pero su hermana comenta: "Nos dijo que se había quedado en una bodega que resulta que era nuestra y que algunos se aprovechaban de que estaba en busca y captura para echarle la culpa por los robos".