La Guardia Civil cambiará de cárcel al 'Rambo gallego': máxima seguridad pese a su apariencia de hombre mayor
El 'Rambo gallego' será ingresado en la prisión de máxima seguridad de Teixeiro y se enfrenta a varios cargos que ampliarían bastante su condena
"Es un ex militar preparado, ha sobrevivido casi un año en los montes de Ferrolterra a la intemperie"
El agente fuera de servicio que participó en su captura, "tuvo que pegar dos tiros al aire" antes de conseguir reducirlo con ayuda de otros dos hombres
Los detalles sobre el sorprendente estado del 'Rambo gallego' tras su arresto en 'El programa de Ana Rosa'. El conocido fugitivo ya no es el legionario fuerte y recio como se le veía anteriormente. Tras la publicación de una fotografía del momento de su captura, podemos ver al preso como un hombre avejentado, débil y herido.
La familia que consiguió darle captura, se preocuparon por su estado y hasta le dieron comida tras comprobar que el hombre estaba hambriento. El detenido, que cumplía condena por el asesinato de un joven en el 2002, no volverá a la cárcel de Monterroso, de la que se fugó en marzo de 2020, según él, para "llamar la atención" sobre la discriminación que sufría por no concedérsele permisos penitenciarios.
MÁS
La jueza ha decretado su ingreso en la prisión de máxima seguridad de Teixeiro donde completará su condena. Además, se enfrenta a una ampliación de 18 meses por los cargos de hurto, 24 meses por allanamiento de morada, los 32 por robo y los 12 por quebrantamiento de condena.
Carmen Chao, nuestra reportera en tierras gallegas, relata cómo fue el arresto del fugitivo: "Es un ex militar preparado, ha sobrevivido casi un año en los montes de Ferrolterra a la intemperie". Además, aclara: "Aunque su apariencia es de un hombre mayor de 63 años, herido y desnutrido, es muy fuerte, ha podido con la Guardia Civil del norte de Galicia".
El hombre ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana y de un agente fuera de servicio: "Estaba muy cerca de la casa donde sucedieron los hechos, Manuel consiguió reducir al 'Rambo gallego' junto a los hermanos y opuso bastante resistencia". Además, la periodista añade: "Tuvo que pegar dos tiros al aire".