El dolor de la familia del niño asesinado en Lardero, contra el detenido: "Que se pudra en la cárcel"
El presunto asesino del niño de Logroño ingresa en prisión.
"Este asesino depredador lo tenía muy bien pensado".
El portavoz de la familia pide la intervención de los políticos: "La gente vive con el corazón en un puño".
El tío abuelo de Alex, el niño asesinado en Lardero, habla en 'El programa de Ana Rosa'. El presunto asesino se encuentra ya en prisión y miraba sin decir nada durante el registro de su vivienda por parte de los agente de criminalista.
Gonzalo Martín, tío abuelo de Alex, habla de parte de toda su familia sobre cómo se encuentran: "La familia está mal, los padres están mal". Por otro lado, critica las decisiones judiciales previas al asesinato de su sobrino: "Este asesino tendría que haber estado en la cárcel, tenía que haber tenido un control". Además añade: "Tenía que haber tenido un pulsera en el pie para estar vigilado las 24 horas del día, nada de un permiso penitenciario". La familia del niño pide que el presunto asesino esté "en la cárcel de por vida".
"Este asesino depredador lo tenía muy bien pensado, tenía un piso con vistas al parque donde sabía que salían los niños a jugar", declara contundente Gonzalo. El tío de la víctima asegura que "nos ha tocado a nosotros pero le podría haber pasado a cualquiera". Sobre las intenciones del acusado además comenta: "Para nosotros la tragedia pero para él una hazaña".
La familia es clara con lo que quiere para el asesino de Alex y Gonzalo sentencia: "Este señor tiene que morir en la cárcel, nada de prisión permanente revisable". Además comenta que "este no cree en la reinserción" y pide libertad para los ciudadanos: "Los padres con los niños en plena libertad, no con miedo". Gonzalo pide intervención del Gobierno y un cambio en la justicia: "¡Los políticos, hagan algo! La gente vive con el corazón en un puño".
Patricia Pardo interviene y confiesa: "Yo me incluyo y no me da ningún pudor decirlo, creo que hay personas que no están para vivir en sociedad y que no tenemos que correr ese riesgo". La presentadora considera si existiera la medida de la prisión permanente revisable "quizá estaríamos en un escenario diferente, quizás podría haber evitado este crimen".
El familiar está de acuerdo y critica la libertad condicional que recibió el presunto asesino: "Si ya sabemos que va a reincidir, son depredadores". El portavoz de la familia asegura que "aún no se han planteado" denunciar para pedir responsabilidades sobre el caso: "De momento lo importante es dar sepultura a mi sobrino, volver a la vida normal y luego veremos qué pasa".