Un familiar del presunto asesino de Alex, el niño de Lardero, habla en 'El programa de Ana Rosa'. El detenido es trasladado a otra penitenciaria tras ser recibido por los presos entre insultos y gritos en la cárcel de Logroño.
Francisco Javier Almeida, el acusado, tiene cuatro hermanos y uno de ellos acaba de salir de prisión por delitos como robo y violencia de género. La familia del presunto asesino se encuentra "destrozada", deshecha tras lo ocurrido. El acusado podría haber pasado algunos de sus anteriores permisos en casa de su hermana. No se ha puesto en contacto con su familia pero sí que ha hablado con los trabajadores de la prisión de Logroño, como la trabajadora social, el educador y los juristas, e incluso con el sacerdote.
Su tía, hermana de la madre del presunto asesino, habla sobre el estado en el que se encuentra la familia en estos momentos: "Estamos deshechos". Sobre el tiempo que supuestamente pasó en las casas de sus familiares durante los permisos, su tía responde que "él vivía en su piso, tenía su trabajo". Además añade que la familia "no le ha visto desde que ha venido". Confiesa que "para nada" sospechaban que el acusado podría volver a reincidir: "Es que por eso le soltaron, porque estaba rehabilitado".
La familia pensaba que Francisco Javier estaba rehabilitado tras los 23 años de condena que pasó en prisión. Algo en lo que también confiaba la ley pues el preso tenía un trabajo, una casa y una vida. La mujer declara que la familia confiaba en él tras salir de prisión: "Si a ti te dicen que está bien, ¿qué duda vas a tener?". Por otro lado añade que Francisco Javier "nunca jamás" ha sido conflictivo y no saben qué ha podido fallar.
La mujer traslada sus pensamientos a los familiares de la víctima: "Lo siento en el alma, pero que se den cuenta de que nosotros también sufrimos".