El entorno del presunto asesino en serie de Bilbao reacciona a su detención en 'El programa de Ana Rosa'. Sus compañeros de trabajo y las personas que le conocían creen que él no mató a los seis hombres homosexuales que conocía a través de Internet.
Además de en el asador de pollos de su suegra, también trabajaba en un bar justo enfrente de un instituto, donde preparaba bocatas para los estudiantes. Sus conocidos aseguran que tenía una "scooter bastante grande y atendía a algún que otro cliente en el bar". Al principio, los estudiantes aseguran que no reconocieron al acusado hasta que escucharon las declaraciones de su novia. Un compañero del asador declara que siempre han tenido "conversaciones normales, le contaba su vida en Bilbao y que se fue a Murcia con su novia".
El joven describe la actitud del presunto asesino en serie: "Era una persona abierta, le gustaba hablar. Era muy majo, muy buena persona y todo el mundo en el asador decía lo mismo". Por otra parte, cuenta que el sospechoso "vivió tres meses en las calles de Bilbao y lo pasó bastante mal, pero gracias a los trabajos conseguidos ha estado bastante bien". En cuanto a la relación con su pareja, el compañero comenta que "se les veía felices". Además, añade: "Conociéndole bastante de cerca, me parecía algo bastante difícil que él pudiera hacer algo así".