La disputa entre Cándida y Emiliano y su okupa octogenario: la impotencia del matrimonio ante su negativa a marcharse y pagar
Emiliano y Cándida firmaron el contrato de alquiler de su casa con un abogado de 76 años que le dio las llaves a un okupa
Los dueños llevan 4 meses sin cobrar nada por parte del okupa ni del abogado al que le alquilaron la vivienda
El okupa ha afirmado que no piensa marcharse del piso y tampoco pagar nada a los dueños
Emiliano y Cándida alquilaron su casa a través de una inmobiliaria a Antonio, un abogado de 76 años que entregó las llaves a Mohamed, un compañero de la residencia en la que vivía y que se ha convertido en okupa, que asegura que está pagando por vivir en este piso. Ahora, esta pareja está viviendo una pesadilla, y es que no pueden entrar en su casa de toda la vida en Pozuelo de Alarcón.
El matrimonio pide justicia y que les devuelvan su casa
MÁS
El matrimonio ha querido estar en directo en el programa para contar la mala situación que están pasando. Cándida explica que está "destrozada, no hay derecho, no se puede engañar a la gente así, ¿en qué país vivimos?" y es que cuenta que tiene a sus dos hijas "en paro, una soltera y con dos hijos y otra que está mal, llevo toda mi vida estoy luchando como una loca, no hay derecho a que este Gobierno haga esto". Esta mujer asegura que en un primer momento le pareció fenomenal "alquilar mi piso a un señor así, yo estaba tan contenta" y que aunque "el contrato está a nombre de Antonio" le dio un poder a Mohamed "para que firmara él".
El okupa octogenario confirma que no va a marcharse y que no va a pagar
El okupa octogenario no da su brazo a torcer y así lo ha hecho saber delante de la cámara de nuestro programa. Este hombre afirma que "ya llevaba mucho encerrado y no puedo estar ahí encerrado", declarando que ese es el motivo por el que se ha metido en la vivienda, de la que no se va a ir "bajo ningún concepto" y "no" va a pagar, según ha confirmado él mismo. Actitud que crea "una impotencia total" al matrimonio, que están seguros que "Antonio se dedica a esto, le saca el dinero a los viejos y les busca casa" y que solo piden "que saquen a este señor de aquí de una vez", para poder utilizar una vivienda que es suya.