Ángela Dobrowolski, supuesta artífice del intento de asesinato a su marino José María Mainat niega rotundamente que esto fuera así. La mujer ha declarado ante el juez, a lo que ha tenido acceso del programa y ha dado los supuestos detalles de lo que ocurrió la noche en la que la vida del productor de televisión estuvo en peligro.
"Fue un segundo de shock y reaccioné inmediatamente", así empieza ella explicando entre lágrimas el suceso con Mainat y va relatando con detalle lo que, según ella, pasaba: "Llamé a la ambulancia, busqué los sobres de glucosa para deportistas que compré yo, para estas ocasiones, mientras que estaba hablando con el 112 le suministré este liquido porque tenía miedo a que se podría ahogar, dándole bofetadas suaves". Continúa asegurando que no le suministró insulina y que niega los hechos: "Yo quiero declarar que esto no es cierto, yo pinché a mi marido lo que él me pidió: hormona del crecimiento, testosterona, vitamina B12 y saxendra".
Otra de las conductas sospechosas que hace creer a los investigadores que la mujer del productor quiso terminar con su vida es que entró hasta en 13 ocasiones en el dormitorio de la vivienda: "Por las noches era habitual y buscaba comida" y desmiente que tenga un móvil para intentar asesinarle, algo que los investigadores no llegan a creerse por la actitud que tuvo aquella noche, aunque ella siga desmintiendo que tardase 20 minutos en llamar a los sanitarios y haberse hecho a ella misma la prueba de azúcar con el glucómetro de Mainat.