Un psiquiatra habla del niño que mató a sus padres por el wifi en 'El programa de Ana Rosa'. El menor de 15 años disparó a sus padres y a su hermano en Elche tras ser castigado sin conexión a Internet por suspender cinco asignaturas y negarse a hacer tareas en el campo.
Aún no se sabe si entre los motivos de este suceso se encuentra una situación de salud mental. José Miguel Gaona, psiquiatra, comenta la hipótesis: "Habría que saber más elementos, si padece algún tipo de psicosis, si tiene una ruptura con la realidad... es frecuente en los adolescentes, o si consume algún tipo de droga que facilitase lo anterior". Además, añade: "Algunos datos apuntan hacia una estructura de personalidad psicopática, desechando un trastorno mental transitorio en el que muchas veces a posteriori hay un arrepentimiento, este no parece el caso, esperó a que volviera el padre".
El joven apiló los cuerpos en un cobertizo y durante tres días estuvo jugando a la consola. El experto señala sobre un caso anterior: "Esto no es una excusa de que si juegas a videojuegos vas a acabar así, todos hemos jugado, estamos hablando de adicción".. Además, por otro lado, el especialista recuerda: "Existen adolescentes y niños psicópatas".
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con una vecina del parricida de Elche. Las primeras investigaciones parecen confirmar que Santi, de 15 años, atacó a su familia después de que su madre decidiera castigarle sin la videoconsola y el wifi por bajar su rendimiento académico.