Ruth Ortiz, sobre Bretón: "Sólo le deseo que muera igual que mató a mis hijos"

telecinco.es 07/10/2016 11:27

Tras el supuesto intento de suicidio de José Bretón y a punto de cumplirse cinco años del asesinato de sus hijos, Ruth Ortiz ha hablado en exclusiva con 'El Programa de Ana Rosa'. "No veo justo que llegue un momento en el que pueda disfrutar de la libertad porque en la reinserción no va a funcionar en él. Con lo cobarde que es, no creo que venga a por mí cuando salga aunque igual está maquinando una venganza en la cárcel", ha asegurado la madre de Ruth y José.

Ruth también nos ha contado cómo se encuentra cinco años después del brutal asesinato de sus hijos a manos de su exmarido: "No hay más remedio que recuperarse y sigo luchando todos los días. Esta fecha supone para mí muchos recuerdos y mucho dolor. Ahora que por fin los restos de mis hijos están enterrados y al menos puedo llevarles flores a sus tumbas. La incertidumbre de tener a un hijo desaparecido es angustioso y te va haciendo daño día a día", ha asegurado.

MDSVID20161007_0047

La exmujer de Bretón tiene claro que no ha intentado suicidarse: "No creo que quiere suicidarse porque ya lo hubiera hecho, yo creo que es una llamada de atención, a lo mejor porque hace casi 5 años desde el asesinato de mis hijos y puede que no quiera estar en la cárcel por la presión que tenga de los compañeros de prisión y preferirá estar en la habitación de un hospital. Puede que sea una llamada de atención a las instituciones penitenciarias del régimen de la prisión porque supongo que no le gustara estar lejos de su familia (...) No lo querrán en ninguna cárcel porque es una persona que no se adapta. Siempre se está quejando y protestando, es un preso problemático. Creo que esta solo y que no recibe ninguna visita, no tiene nada que perder", ha declarado Ruth.

Sobre qué sentimientos tiene hacia él, Ruth ha sido clara: "No me preocupo por su estado de salud , lo que me gustaría es que llegue algún día la noticia de que ha muerto y cuando me llegue la noticia de que ha muerto , será un alivio, dice, lo suyo seria que muriera quemado , como quemó a mis hijos", ha sentenciado.

En la entrevista exclusiva que le ha concedido a nuestra compañera Rocío Romero, Ruth Ortiz ha recordado cómo fue la angustia que vivió durante ese año en el que nada se sabía del paradero de sus hijos: "Mis primos fueron a la puerta del hermano de Bretón a pedirle que colaborara con la justicia, pero no le gustó nada y hasta llegó a denunciarles alegando que esto había alterado mucho a sus hijos. Fue muy fuerte lo que tuve que escuchar en el juicio cuando su mujer decía que ella era la que peor lo había pasado con todo esto".

MDSVID20161007_0055