La periodista de 'El Programa de Ana Rosa' avanza noticias sobre el fallecimiento de un niño de dos años en Badajoz tras caer por unas escaleras. El menor estaba al cuidado de su madrastra, la cual fue testigo del suceso y no llamó a urgencias.
Patricia Pardo ha tenido acceso a los audios de la mujer, donde dice que el niño no respira pero no quiere llamar a emergencias : "Al bajar las escaleras de mi mano se ha vuelto a caer". La madrastra continua diciendo: "No responde ni nada... sigue igual, no levanta los ojos, le llamo y nada".
Tras varias horas, la novia del padre del niño sigue intentando que el niño se recupere: "Que lo he llamado y le he mojado con agua fría y nada. ¿Qué hago?". La mujer en pánico dice: "Le subo el pie y se cae, le subo la mano y se cae... Ya está hermana".
La mujer La mujer confirma que el niño fallece: "No se despierta". La mujer que cuidaba al niño le dice a la persona a quien le manda los audios: "¿Cómo voy a llamar a la ambulancia, qué hago con los otros niños?", refiriéndose a los otros dos niños de cuatro años de los que también está a cargo. La madrastra se preocupa: "Me los van a a querer llevar...".
Además, en los audios también se escucha a la novia del padre del fallecido pedir "porros" para fumar y así calmar sus nervios por lo ocurrido y actuar rápido: "Tráete por favor un porro y un cigarro que no tengo". La policía estaba por la zona por un aviso de una vivienda ocupada y la mujer se pensó que era por ella, y les explicó todo. La madre biológica del niño le ha denunciado.