'El programa de Ana Rosa' emite las declaraciones del joven que sobrevivió al atropello mortal de su amigo tras salir de una discoteca de Málaga. Además, la madre y hermano del joven, que está gravemente herido, confiesan la versión de todos los testigos.
Adrián vio cómo al salir de una discoteca un grupo de chicos dieron un botellazo por la espalda a su amigo y despues lo atropellaron con el coche hasta matarlo. El conductor, de 26 años, está acusado de un delito de asesinato y dos en grado de tentativa.
El superviviente habla desde el hospital sobre lo ocurrido: "Salimos de fiesta, al cumpleaños de un amigo, y fue todo normal hasta la hora de la salida que, sin venir a cuento, le dieron un botellazo...". El chico continúa dando detalles: "Vi como mi amigo José Carlos cayó a plomo y fui inmediatamente a ayudarlo, a reanimarlo...".
"El mismo grupo que le había dado un botellazo a mi amigo también le habían dado un botellazo al coche. Y se creÍan que el botellazo se lo habíamos pegado nosotros... vinieron a arrollarnos, a matarnos", explica Adrián muy dolorido tras el atropello.
Adrián estaba socorriendo a José Carlos, tirado en el suelo, cuando llegó el vehículo a toda velocidad para matarlos: "A mi amigo se lo llevaron inocentemente, mi amigo ha fallecido y no lo voy a volver a ver más. Yo intenté reanimarlo y no pude... no pude...".
En cuanto a las secuelas, el superviviente dice: "Aquí estoy, me han partido el fémur, la cadera y el hombro también me lo han tocado". Eso sí, Adrián pide que se luche por encarcelar al autor de los hechos: "Estos se han llevado a una persona que no tenía nada que ver con una pelea. Ha muerto y no lo voy a volver a ver más, pienso que se debería hacer justicia".
El hermano del joven que sobrevivió al atropello se ha puesto en contacto con varias personas que presenciaron los hechos: "Los testigos me comentan básicamente lo que cuenta mi hermano, sale de la discoteca, el amigo va más atrasado, siente un botellazo, él va a socorrerlo, él le levanta las piernas para reanimarlo y es el momento en el que le atropellan".
"También hay una chica que me ha escrito, ella estaba fuera fumando, me dice esta versión, conocía a uno de los detenidos, al del botellazo en concreto, vio lo que Adrián me cuenta, que salen ellos dos y luego sale este chico a dar el botellazo... además dice que el chico estaba en el reservado toda la noche liándola, salió y le dio un botellazo por la espalda".
La madre de Adrián no puede contener la emoción y pedir justicia: "Ante estos presuntos que se condene el acto, ha desembocado en el asesinato de una persona, dentro del dolor que yo siento por el atropello de mi hijo, que por lo menos puede contarlo, que la justicia siga su camino y la policía siga con todo lo que afecta al caso".
Por último, la mujer dice muy afectada: "Mi hijo vio morir a uno de sus amigos, eso lo va a llevar consigo y lo va a tener que superar...".