Cuatro encapuchados protagonizaron un violento atraco en una farmacia del barrio de Poble-Sec, en Barcelona, llegando a proporcionar una brutal paliza a una de las empleadas.
"Yo estoy muy enfadada, hoy mismo vengo de una rueda de reconocimiento de dos atracos que sufrí en el mes de julio", así explicaba la situación una de las farmacéuticas. Han sufrido más de tres robos en el último año, situación que les llevó a cerrar las puertas de su farmacia con pestillo y solo abrir a las personas que le dieran confianza.
Aquel día llamaba a la puerta un joven normal, pero no venía solo. Tras abrir la puerta, de repente aparecieron otros tres chicos, uno vigilaba en la puerta, otro se encargaba de controlar a la farmacéutica amenazándola con un cuchillo en el abdomen y los otros dos coger todo lo que pudieron del local, aunque también le pegaron con mucha violencia, por lo que ahora se encuentra de baja y en estado de shock.
Un equipo de 'AR' se ha trasladado hasta este lugar para hablar con la dueña de la farmacia que se encontraba en el momento en el que ocurrió todo, pero en la parte de atrás, para conocer como vivió todo: "Fue todo rapidísimo, totalmente desmesurado, quedamos sin poder de reacción". Y explica que "es imposible reconocerles porque se les echaron encima en segundos. Vienen, te pegan, te roban y tu no puedes hacer nada, esto no tiene palabras". "Se llevaron la caja registradora, pero el dinero lo hubiéramos dado igual, lo que es inaceptable es la violencia".
Esta mujer cuenta cómo se encuentra la persona agredida: "Está de baja, quedó conmocionada, fuimos al servicio de urgencias y ni siquiera recordaba que le habían pegado dos personas, estaba en estado de shock. Es impactante".