Rosario Porto está mejor. Desde que entrara en prisión el pasado 27 de septiembre, el estado de salud de la madre de Asunta Basterra tal ycomo ha confirmado Cruz Morcillo en 'El programa de Ana Rosa'
Ha dejado el orfidal por voluntad propia
Cinco días después del asesinato de Asunta Basterra, Rosario Porto ingresaba en prisión. Presentaba un alto nivel de ansiedad y lloraba continuamente. Los médicos decidieron mantenerle el tratamiento de orfidal y prozac para subirle el ánimo. Sin embargo, durante su estancia en prisión se ha suspendido el tratamiento con Orfidal. Según ha revelado Cruz Morcillo, a principios de enero se entregó un informe al juez explicando de forma voluntaria, Rosario Porto había dejado de tomar orfidal.
En ese informe, los médicos explican que la evolución de Rosario Porto ha sido constante y que mantiene un estado ansioso depresivo pero con mucha más estabilidad que cuando ingresó en prisión.
Ya no está en prevención de suidicios
La evolución del estado mental de Rosario Porto ha sido favorable y un mes después de su ingreso en prisión, concretamente el 30 de octubre fue dada de baja del programa de prevención de suicidios.