Irrelevantes. Así considera la fiscalía las últimas imágenes encontradas de Asunta Basterra. Según argumenta la fiscalía, las instantáneas no tienen que ser tomadas en cuenta ya que fueron tomadas en los años anteriores a su asesinato, entre 2011 y 2012.
Además, la fiscalía argumenta que carecen de relevancia porque, unque en las fotografías la menor aparece amortajada o con un corpiño y medias de rejilla y con la mirada perdida, la investigación ya ha acreditado que la menor fue sedada para conocer los efectos del medicamento y planear el crimen.
Sin embargo, la acusación popular de la Asociación Clara Campoamor considera que estas fotografías aportan informaciones fundamentales para el caso ya que cree que pueden dar lugar a nuevas acusaciones e incluso aclarar el móvil del crimen. Por eso, quieren saber quién anuló el disco duro del ordenador de Basterra y qué contenía.
Basterra niega que tuviera fotos íntimas de su hija
Tras la publicación de las imágenes, Alfonso Basterra se ha pronunciado a través de su abogada, que ha negado que su cliente hubiera eliminado las fotografías de Asunta de su ordenador o de su móvil y que en su portátil no había fotos íntimas de su hija ni material pornográfico con menores, únicamente imágenes de mujeres de rasgos asiáticos. Además, la letrada ha aclarado que en el informe no se dice que las fotografías fueran impropias para una niña de la edad de Asunta.