Un nuevo informe confirma que la camiseta de Asunta Basterra se contaminó en el laboratorio donde fue analizada. Así lo exponen dos peritos de la universidad de La Coruña en un informe de parte solicitado por la acusación particular de la Asociación Clara Campoamor. "Se debe destacar que en cualquier laboratorio de análisis, por muchas precauciones y medidas que se adopten para minimizar el riesgo de contaminación no se pueden evitar plenamente las mismas. Es decir, que en ocasiones se producen contaminaciones en alguna fase del estudio."
Además de esta conclusión de carácter general, los dos peritos hacen otra referente al caso Asunta. "En una eyaculación normal el volumen de semen es mayor que 2ml. y con solo 24 microlitros de esperma eyaculado se mancharía una superficie superior a 1,6 centímetros cuadrados", exponen los peritos.
Respecto a la fuente de contaminación de la camiseta de Asunta Basterra, los peritos exponen que las tijeras utilizadas por los investigadores pudieron ser el origen de la contaminación y concluyen que todo apunta a que se produjo dicha contaminación. "Hay numerosos indicios que nos llevan a concluir que ha habido una contaminación puntual", plantea el informe, que será entregado al jurado popular cuando tenga lugar el juicio.