Coincidiendo con la celebración del juicio por el asesinato de Asunta Basterra, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con una compañera de Rosario Porto en la prisión de Teixeiro. Según ha revelado a 'El programa de Ana Rosa', Rosario Porto sigue defendiendo su inocencia ante sus compañeras de prisión y asegura que el asesino de su hija sigue libre. "Ella sigue diciendo que el asesino de su hija está en la calle y que tienen que mirar porque la persona que mató a su hija está en la calle. Ella sigue pensando que ahí fuera está el que realmente mató a su hija. Está convencida de que hay una tercera persona. En un principio sí nombró a Jaramillo. Dijo que era el que le había hecho daño a su hija, que esperaba que por lo menos no la hubiera tocado. Así de mal pensada y de hipócrita. Ella dice que no hizo nada, que su hija, el asesino de su hija está en la calle. Ella no lo ve justo."
No solo defiende su inocencia sino que también defiende la de su exmarido. "Ella siempre dijo que Alfonso era inocente. Nunca se culpó de lo que le pasó a la niña", ha asegurado esta reclusa, que ha revelado que Rosario insiste en que nunca dio Lorazepam a su hija sino que únicamente le daba su medicación para la alergia. "Ella comenta que las patillas que le daba a la niña eran para la alergia. No habla del orfidal ni nada parecido. Ella reconocía que Asunta tenía alergia y que le estaba dando medicación para la alergia. Nunca comentó el tipo de medicación que le daba."
Rosario y Alfonso siguen coincidendo en prisión
Con la celebración del juicio, los encuentros entre Rosario y Alfonso se suceden pero su relación no es buena. "Claro que coinciden, coinciden todos los días para salir al juicio porque tienen que pasar los dos por el módulo de ingresos pero hoy por hoy no tienen relación", ha dicho esta reclusa, que ha insistido una vez más en que es muy teatrera. "Ella tiene facilidad para llorar y para dar pena. La gente está sorprendida por el simple hecho de que nada coincide con lo que contó el primer día en el centro penitenciario, que era inocente, que nunca le había dado orfidal a la niña, unicamente pastillas para la alergia. Claro, después de ver la cantidad de medicación que se le dio a la niña y durante tanto tiempo, la credibilidad, poca. En cuanto llega a prisión le cambia la cara, no es la que tiene en el juicio. Hasta se suele reir de varias anécdotas que sucedieron en el día."
Por último, esta reclusa ha recordado los episodios más polémicos de Porto en prisión. "Lo del acopio de medicación fue al principio de ella entrar en prisión. Después tuvo otro parte también por el tema de las llaves de su coche, que las tenía en la celda cuando no está permitido. Y después por el tema del intento de suicidio sé que hubo algo", ha dicho esta reclusa, que ha asegurado que las presas sombra no aguantan a Porto. "De las anteriores ninguna la soporta. No quieren saber nada de su historia y las que están ahora aguantan porque tienen que aguantar si quieren salir rápido de la cárcel", ha dicho la reclusa, que ha insistido en que cree que con dinero puede comprar todo y que sigue teniendo vis a vis los domingos por la tarde.