El niño asesinado en Lardero iba vestido de niña del exorcista y una chica confesó que el detenido "intentó engañarla"
"El niño iba vestido de niña del exorcista, llevaba peluca y al parecer se pudo confundir creyendo que era una chica"
Los vecinos: "No es la primera vez que había intentado llevarse a niños, merodeaba constantemente un colegio"
"Una niña alertó a la policía, dijo que había intentado engañarla anteriormente"
La localidad de Lardero, en La Rioja, sigue consternada tras el asesinato de un niño de 9 años por parte de un hombre. El menor se encontraba jugando en el parque cuando fue secuestrado y matado. 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta Logroño para informar del caso.
El terrible suceso ocurrió alrededor de las 20:25 horas del pasado jueves, momento en el que el 112 recibió la llamada de desaparición del menor. Al llegar la patrulla de la Guardia Civil, encontraron al niño en "estado muy grave e inconsciente" junto a un varón. Sin embargo, nada pudo hacer la ambulancia por salvar la vida del pequeño.
MÁS
El asesino merodeaba el colegio, era reincidente y una niña lo reconoció
El sospechoso fue trasladado inmediatamente a los calabozos de la Guardia Civil de Logroño. Allí puede permanecer hasta 72 horas y posteriormente pasará a disposición judicial. Pero el dato más escalofriante de este suceso es que el detenido era reincidente, conocido por los vecinos y que una niña reconoció que el hombre le intentó engañar en otra ocasión.
La reportera de 'El programa de Ana Rosa' habla con vecinos de la zona e informa: "No es la primera vez que había intentado llevarse a niños, merodeaba constantemente un colegio que hay aquí cerca y, de hecho, es una niña la que alertó a la policía". "Dijo que conocía a ese hombre y que anteriormente había intentado engañarle a ella", explica la periodista desde el lugar de los hechos.
El suceso ocurrió en un parque cercano al colegio y la reportera detalla el despiste del asesino: "El niño iba vestido de niña del exorcista, llevaba peluca y al parecer se pudo confundir creyendo que era una chica". Para finalizar, la periodista dice: "Se confundió, lo metió en el portal, lo habría asfixiado y luego lo habría sacado".