A las tres de la tarde y muy cerca del colegio en el que cursa sus estudios. Así fue el intento de secuestro sufrido por una menor de "A la salida del años en el barrio de Ciudad Lineal, tal y como a ha explicado su padre en exclusiva a 'El programa de Ana Rosa'. "Se entretuvo hablando con una compañera y en la andadura para coger el autobús había un sujeto hablando por el móvil. Ella siguió andando y en el momento que le rebasó este sujeto la agarró fuertemente por el brazo y la intentó introducir en un coche, que era una berlina gris con portamaletas..."
La intervención de una mujer, fundamental
Tras agarrarla se inició un forcejeo en el que poco después intervino una testigo de los hechos que, según el padre, fue vital para que la menor pudiera escapar. "La agarró fuertemente y ella chilló. Una señora que venía un poquito más atrás las ayudó, corrió al encuentro con ella, estuvo forcejeando con el sujeto y le propinó varios golpes con el bolso. Le dijo que saliera corriendo y en ese instante venía el autobús y pudo meterse. La niña me ha asegurado que si no es por esta señora con la fuerza que la agarró se la hubiera llevado", ha explicado el padre de la menor, que ha asegurado que el individuo trató de impedir que la niña le viera el rostro. "Miraba hacia abajo para ocultar la identidad."
La menor, muy afectada
Tras este suceso, la menor se encuentra profundamente afectada. "Está mal. Se le juntan con los exámenes y no da pie con bola. Es escalofriante", ha dicho el padre de la menor, que ha relatado que la situación es muy complicada. "Tenemos 1.400 chavales en el colegio y como estamoS viviendo lo del anterior pederasta es una incertidumbre increible. Esto te lleva a no fiarte de nadie. La sensación es de agobio, incómoda", ha explicado el padre, que ha asegurado que una cámara pudo haber grabado los hechos.