Exclusiva| Angela Dobrowolski, rota desde prisión: "He cometido una idiotez imperdonable, he perdido a mis hijos"

  • La expareja de Mainat: "Ahora se ha acabado todo, he perdido a mis hijos durante dos años"

  • La presa, de su estado de ánimo en la cárcel: "No estoy bien"

  • Angela, sobre su día a día: "He encontrado unos proyectos para seguir luchando y que me dan un poco de esperanza"

'El programa de Ana Rosa' ha entrevistado, en exclusiva, a Angela Dobrowolski desde prisión. La que fuese pareja de Josep María Mainat cumple condena por quebrantar una orden de alejamiento. La protagonista ha sido detenida cuatro veces en un año y además se le atribuye un intento de homicidio al productor.

En la entrevista, Angela Dobrowolski se ha mostrado con un tono muy serio y emocionado. La expareja del productor confiesa su arrepentimiento tras lo ocurrido con Mainat y el intentar acceder a su domicilio por el tejado: "He cometido una idiotez imperdonable".

La que fuese pareja de Josep María Mainat está reflexionando en prisión, donde confirma haberse dado cuenta de haber perdido para siempre su vida: "Ahora se ha acabado todo, he perdido a mis hijos durante dos años".

Mi hija me pidió que fuese a verla, que entrara por la ventana

Primeros días en la cárcel y el motivo del asalto a la casa

Angela confiesa a Miquel que "los primeros días en la cárcel fueron traumáticos". Sin embargo, la presa explica que "el cambio de vida no me ha costado mucho, soy de Berlín, me he criado en las calles de Berlín, siempre he sido una persona humilde".

Por otro lado, Dobrowolski se pronuncia sobre el asalto a la casa del productor: "Mi hija y yo tenemos un vínculo especial, especial es decir poco. Ella me pidió desde hace tiempo, en nuestro código, que fuese a verla, que me dejaba la ventana abierta".

Luego, arrepentida de la acción que le ha llevado a prisión, dice: "Yo como una idiota fui a ver a mi hija y abrazarla por la noche... me creí más lista que todos". En cuanto a la actitud de Mainat, Angela confiesa: "Esperaba que pidiera cárcel para mí, pero no lo voy a asimilar nunca".

Fui a ver a mi hija y abrazarla por la noche... me creí más lista que todos

La situación de Angela: sin dinero en prisión y con ropa de indigentes

La situación de Angela dentro de la cárcel es dramática. La familiar de la compañera de celda es la única persona que acude hasta prisión para saber de la ex de Mainat. En una entrevista con esta persona nos confirma la lamentable estado de Dobrowolski.

"A día de hoy no la visita nadie, excepto yo que soy una extraña", comenta. También explica a Miquel Valls que Angela "llegó sin nada a prisión" y que la alemana no percibe ni un solo céntimo de nadie, ni de Gabriel ni Josep María Mainat: "No tiene dinero, no tiene ni para una pasta de dientes".

La familiar confirma que en prisión te ofrecen desayuno, almuerzo, cena, un rollo de papel higiénico y poca cosa más. La pasta de dientes, por ejemplo, tienen que comprarla los presos. Por otro lado, declara que "Angela está llevando ropa de indigentes", ya que Gabriel habría vendido toda su ropa y no tiene absolutamente nada.

Angela y condena en prisión: "He encontrado proyectos para seguir luchando"

Con el ánimo decaído y una tristeza palpable en el tono de sus declaraciones, Dobrowolski explica a Miquel Valls cómo se encuentra en la cárcel: "No, no estoy bien".

Por otro lado, la reclusa intenta aceptar la realidad que le toca vivir y confiesa que "he encontrado unos proyectos para seguir luchando y que me han dado un poco de esperanza". Unos proyectos que podrían ser la posibilidad de ir a 'Supervivientes', ya que tanto ella como Gabriel se habrían puesto en contacto con la productora.

Los proyectos que le ayudan a salir adelante, según dice la entrevistada, es haber "montado dos asociaciones dentro de la cárcel".

Mainat, derrumbado al saber que ella iba a prisión: "He vivido muy feliz pero ahora es otra persona"

El producto se pronunció a las puerta de los juzgados sobre la entrada en prisión de Angela Dobrowolski. Pese a que intentó mantener el gesto serio, el productor terminó derrumbándose y declarando: "He tenido hijos con ella y he sido muy feliz, pero ahora es otra persona".

"Desearía que ella estuviese bien y que sus hijos tuviesen una madre en condiciones", dijo ante la prensa. Luego, el productor fue más allá y centró la mirada en los problema de la que fuese su pareja: "Las malas influencias, consumo de estupefacientes y algún problema psíquico hacen un cóctel en Angela".