Durante estos días hemos conocido diferentes casos de Okupas en Alicante, Segovia y Valencia. En 'El programa del verano' hablamos con los vecinos de Massalfassar, los cuales han vivido aterrorizados durante cuatro meses por sus vecinos okupas, que han abandonado hoy la vivienda.
Tras haber llegado a un acuerdo con la entidad bancaria, propietaria de la casa, esta mañana los okupas se han marchado y termina por fin la pesadilla para los vecinos que han convivido con ellos. Javier, es uno de ellos y tiene un sabor agridulce, ya que gracias "a la presión mediática y a la presión de los vecinos no han llegado a extorsionarnos a nosotros, pero a nivel de los propietarios, sean quien sean, lo han conseguido". Además, considera que "3.500 euros por hacer una cosa ilegal y estar beneficiados, es injusto".
Los vecinos más afectados fueron una pareja, María y Fermín, vivían pared con pared y llegaron a pedir una orden de alejamiento, tras las múltiples amenazas de los okupas. María confiesa: "Ahora estoy un poco más tranquila. Pero el miedo siempre lo voy a tener en el cuerpo, nunca sabes si van a venir cualquier día a hacernos una visita". Después de un juicio rápido los okupas fueron "condenados, tienen que pagarnos una indemnización, pero no conseguimos una orden de alejamiento para salir tranquila con mis hijas".
La presentadora, Ana Terradillos asegura estar "alucinada de que los bancos puedan llegar a ceder a la petición de dar un dinero a una persona que okupa una vivienda". Fermín explica que es una cuestión económica, "cuanto más tiempo pasen ellos aquí, menos valor tiene esta vivienda".