Ana Rosa reflexiona por qué las niñas de Tenerife no están escondidas en Canarias: "Es complicado"

  • La madre de las niñas: "Estoy segura de que están bien, en cuento menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices"

  • La presentadora, tras el mensaje de Beatriz: "Si la madre no piensa esto se vuelve loca"

  • "¿En España o en una isla de las Canarias se puede esconder a una niña de uno y seis años? Complicado", dice Ana Rosa

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia tras escuchar el último mensaje de la madre de Anna y Olivia, las pequeñas desaparecidas en Tenerife. Los focos apuntan a su padre Tomás Antonio Gimeno y los colaboradores analizan los rumores que se han generado alrededor de la investigación policial.

El mensaje de esperanza de la madre de Olivia y Anna

La madre emitió un comunicado pronunciándose sobre Olivia, Anna y su desaparición: "Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía. Que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que, en cuanto menos lo esperemos, estarán jugando y corriendo felices".

"Deseo que todo el mundo tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantando, sintiendo de corazón que ya están con su madre", añade Beatriz.

La reflexión de Ana Rosa: "Si no piensa esto se vuelve loca"

La presentadora del programa, tras escuchar las declaraciones de Beatriz, declara de forma muy seria: "Si la madre no piensa esto se vuelve loca". Ana Terradillos apunta a su compañera: "Durante las primeras horas de la investigación se barajó que hubiese algún cómplice, eso nos lo va a dar el teléfono...".

Ana Rosa continúa haciendo una intensa reflexión sobre el terrible suceso: "¿En España o en una isla de las Canarias se puede esconder a una niña de uno y seis años? Complicado. ¿O se ha marchado fuera?".

Inda, al escuchar a su compañera, apunta: "Irse fuera salvo que se vaya en barco es complicado, en avión estaría controlado". Luego continúa Cruz Morcillo: "Pensemos con lógica, él sube a la barca solo, eso lo tenemos claro a las 00.30 horas de la noche, imaginemos que tiene un cómplice, ¿qué ha hecho, ha dado vueltas por la isla de Tenerife con las niñas antes?".

Patricia Pardo añade: "No es por ser pesimista, es simplemente ser objetiva, hablaban de Marruecos o Cabo Verde, es muy complicado que estén allí y aferrarnos a lo poquito que tenemos". Ana Rosa, al escuchar a sus compañeros, reflexiona: "O se ha marchado fuera... Es que en Canarias un bebé de un año necesita pañales, necesita comida especial, no es una adulto...".