Una amiga de Esther López comenta las sospechas de sus allegados tras la confirmación de su muerte en 'El programa de Ana Rosa'. El cuerpo de la joven apareció en una zona ya registrada por las batidas de búsqueda. No tenía signos externos de violencia ni tampoco aspecto de que haya pasado 24 días a la intemperie.
La familia de la mujer por fin podrán pasar el duele pese al inmenso dolor que están sufriendo. Por el momento no hay ningún detenido ni acusado por el asesinato de Esther. Sofía, una de las mejores amigas de la joven, comenta la situación en la que se encuentra el círculo cercano a la chica: "Era uno de los finales que podía haber pero no quieres que llegue". La chica comenta: "Al menos nos queda el consuelo de que ahora que nos han devuelto a Esther podamos descansar, que se la pueda dar la despedida que ella merece".
Por otro lado, la joven explica las hipótesis que tienen los amigos de la víctima: "Lo de que el sábado apareciese el cuerpo y en ese lugar, nos ha cambiado todos los posibles esquemas que podíamos tener". La zona en la que fue encontrada Esther es muy transitada habitualmente y con una perfecta visibilidad. "Es bastante extraño", asegura Sofía.
Además, la mujer añade: "Se ha estado rastreando y nos parece muy extraño que ese cuerpo llevase allí desde el primer día". Sofía continúa con sus hipótesis: "Si será alguien cercano que ha querido devolver a Esther para que la familia y el cuerpo entero deje de buscar o no tiene nada que ver con eso y es alguien que se ha visto acorralado".
La investigación se ha ampliado a una decena de posibles sospechosos. La chica declara que menos a los "dos amigos que iban con ella en el coche", ellos no conocen a nadie más.