La investigación sobre la violación que una menor de 16 años recibió en Igualada sigue su curso. 'El programa de Ana Rosa' muestra las declaraciones de un amigo de la víctima a los Mossos d'Esquadra, quien estuvo con ella durante el día del suceso y al que señalan las amigas de la joven.
La menor ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones y como adelantamos en el programa, el pasado jueves "subió a planta, está bien y se encuentra con sus padres". Una magnífica noticia después de que el abogado detallara que la joven sufrió en la violación "unas lesiones brutales".
También recogimos el testimonio del camionero que encontró a la víctima "desnuda y tirada en el suelo de una bocacalle". El testigo explica que la menor "no reaccionaba a ningún estímulo", estaba abandonada en el polígono y que "pensaba que estaba muerta".
Las amigas de la víctima señalan a un chico con el que la joven compartió las horas previas al terrible suceso. El acusado se presentó libremente ante los agentes y declaró qué ocurrió ese día: "El domingo 31 de octubre me encuentro con ella a las ocho de las tarde en el McDonald's de Igualada. Su madre la dejó ahí porque habíamos quedado junto a un grupo de amigas para ir a la fiesta de Halloween en una discoteca".
El chico explica a los agentes que "cenamos algo y nos fuimos al polígono ella y yo. Allí se encontró con sus amigas, las mismas que dijeron que se fue con un chico de la discoteca, ese chicho al que se refieren soy yo".
Sin embargo, pese a que las amigas acusan al chico, este es muy claro en su declaración: "Yo salí con ella aquella noche, pero me fui a mi casa y ella se fue a la suya. Pasé siete horas con ella antes de que sucediera todo. Nos despedimos en la puerta de la discoteca".
Por último, el declarante reitera su inocencia ante tal suceso: "Yo la dejé bien y volví a mi casa. Me dijo que ella se marcharía en tren, no la agredí sexualmente ni tengo nada que ver con todo lo que se está contando".