'El programa de Ana Rosa' ha conseguido, en exclusiva, un testimonio que es de vital importancia para conocer cómo era Eugenio, el asesino confeso de Manuela Chavero. Una amiga del implicado ha aceptado hablar ante el programa para desvelar todos los detalles del detenido.
"Me da mucha pena de él porque yo lo he conocido y no era muy como... (llora desconsoladamente)", empieza así el testimonio. La amiga no ha querido dar su identidad, pero sí confesar que Eugenio era uno de su grupo de amigos: "Sus tres últimos años después de esto ha sido con nosotros".
"Él tenía muy poca gente, se llevaba con mi marido, yo y dos chavales más", explica en el relato. Luego, ha comentado que tenían una vida muy animada porque los "viernes, sábados y domingos preparábamos la compra y nos íbamos al campo, todos los fines de semana". Además, añade destrozada: "Me cuesta creérmelo, con nosotros se ha portado estupendamente".
La entrevistada confiesa que Eugenio "no mostró nada" y ella "nunca" vio nada que le hiciese pensar que en el campo había una persona enterrada. Por otro lado, explica que cuando el sospechoso empezó a relacionarse con ellos, la chica le pidió explicaciones: "Cuando él empezó a venir a mi casa yo se lo pregunté: '¿Qué es lo que ha pasado con Manuela? ¿Por qué estás implicado en el caso de Manuela?".
"Él me dijo que era su vecino, que se la encontró a ella andando y él la montó en el coche para llevarla a los mandados y que había jugado algunas veces con su hijo a la play... es todo lo que me dijo de Manuela", confiesa rota de dolor.
Por otro lado, la amiga de Eugenio explica que el sospechoso siempre desvió la mirada en otras personas: "Yo sé que implicó a... , que él había visto a...". Por último, la conocida deja claro que "no he conocido ninguna relación" del sospechoso y matiza que él no tenía ningún tipo de depresión: "Se le veía normal".