La investigación de la joven de 16 años brutalmente violada en Igualada sigue su curso y 'El programa de Ana Rosa' entrevista al abogado de la víctima. Jorge Albertini informa en qué estado se encuentra la menor tras el terrible suceso y cómo se está desarrollando el proceso judicial.
Nada más empezar la entrevista, el letrado informa, muy impactado, del delicado estado de salud de la víctima: "Acabo de hablar con el padre, me acaba de informar que está entrando ahora a quirófano... vamos a esperar a ver qué sucede en las siguientes horas, espero, ruego y oro para que salga bien".
El abogado, muy emocionado y sin querer dar más detalles, confiesa a Patricia Pardo que "las lesiones son brutales" y que "el tema es muy duro y muy complejo". "Toda intervención recoge un riesgo importante, no creo que se tema por su vida, no he podido hablar más ampliamente... es un shock y golpe que te lo digan directamente, me acerco todos los días al hospital para saber el estado de la menor", dice Albertini muy afectado.
El abogado de la menor explica que en estos momentos la víctima no ha realizado una declaración oficial. "Eso no es una declaración, eso es hablar y explicar, ella se va recuperando, recae otra vez, tiene esos vaivenes... para que sea una declaración tienen que estar los padres, los mossos y tengo que estar yo".
Albertini detalla que "yo no he querido que me cuente nada sin estar los padres, mossos, no quiero que me cuente nada sin ellos presente". Además, el letrado aclara: "No es que ella esté recordando o no recuerde, es que no está en capacidad ahora de ir contando, eso es lo que ocurre... se tiene que recuperar, cuando esté plenamente recuperar lo contará".
La gravedad del asunto es tal que el abogado explica por qué no ha hablado aún la víctima: "Ahora entra a quirófano, cuando ella esté estable contará lo que pasó allí... el problema es que ahora someterla a un nivel de estrés no es lugar, el estado físico es complicado".