La Policía tailandesa considera que tiene pruebas más que suficientes para acusar de asesinato premeditado, crimen castigado con la pena de muerte, a Daniel Sancho tras confesar haber matado y descuartizado al cirujano plástico Edwin Arrieta en la isla de Koh Pha Ngan, Tailandia.
"Tenemos suficiente evidencia y ahora depende del tribunal empezar el juicio", ha señalado Somsak Nurod, jefe de investigación de la comisaría de Koh Pha Ngan.
La Policía encontró partes del cuerpo del doctor, de 44 años, en un vertedero de la isla. Las imágenes de las cámaras de videovigilancia obtenidas por las autoridades locales muestran a Sancho y Arrieta juntos en una motocicleta antes de que se encontraran los restos del colombiano. El domingo, el autor confeso del crimen acompañó a los investigadores a múltiples localizaciones donde presuntamente se había deshecho de los restos del cuerpo de su víctima, a la que desmembró en más de una decena de pedazos.
Su abogado, Khun Anan, admitía este martes a su llegada a la cárcel en la que se encuentra el español que está “relajado” y “sabe lo que hizo”. Después de su ingreso en prisión provisional, el joven, de 29 años, deberá permanecer en aislamiento por protocolo sanitario por covid. No obstante, es probable que la cárcel en la que se halla en Samui no sea su destino final, sino que sea trasladado a una prisión de Bangkok, la capital de Tailandia, para que pueda ser asistido por las autoridades consulares españolas.
Pero parece que tras su segunda noche en Koh Samui, Daniel ya no estaría tan tranquilo y habría hecho tres peticiones a las autoridades de la prisión. El hijo del actor Rodolfo Sancho habría pedido que le llevasen comida mejor que la que le están dando, medicación, al parecer para tranquilizarse, y hacer una llamada a su familia.
'El Programa del Verano' ha podido hablar este miércoles en exclusiva con el director de la prisión en la que está Daniel Sancho en Tailandia tras confesar el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta, un conocido cirujano colombiano, durante unos días de vacaciones en Tailandia.