Mayka Navarro ha querido aprovechar la ventana de 'El programa del verano' para mandar un emotivo mensaje de pésame al fallecido Ramón Lobo. El periodista tenía 68 años y había compartido grandes momentos en la profesión con la colaboradora.
La periodista catalana inició su conexión para explicar los últimos detalles del caso de Dani Alves y cómo está evolucionando el proceso judicial que mantiene al futbolista en prisión. Tras esto, la reportera pidió permiso a Beatriz Archidona para mandar un mensaje muy personal: "Este programa ha arrancado con unas palabras a Ramón Lobo, hoy toda la profesión estamos de luto...".
La reportera, que conocía a Ramón Lobo, quiso mandar un mensaje públicamente tras el fallecimiento de uno de los periodistas más importantes a nivel nacional, cubriedo durante más de 20 años los peligrosos conflictos producidos en los Balcanes, Irak o Sierra Leona.
Tras esto, Mayka Navarro pasa a contar un sentimiento más personal tras la muerte de Ramón Lobo: "Nos sentimos huérfanos una generación de periodistas que tuvimos la suerte de coindicir en algún momento con una persona extraordinariamente buena". Además, recuerda con añoranza los "abrazos" del periodista y, sobre todo, "siempre te escuchaba y te aconsejaba".
La periodista, visiblemente emocionada, quiso desvelar "dos frases que deberían formar parte de la vida de muchos". Mayka Navarro explica que la primera es "la muerte sólo es un problema cuando no has vivido" y la segunda frase que recuerda de Lobo era "aquel periodista que no tiene manchados los zapatos de barro y polvo, poco sabe del oficio".
"Muchas gracias, Ramón, por tantas enseñanzas y un fuertísimo abrazo que tuvieron el privilegio de trabajar mano a mano con él", continúa diciendo Mayka Navarro. Por último, para despedir el directo, sentencia: "Gracias por las enseñanzas y por poner tan alto el oficio de periodista".