Un hombre intentó secuestrar a un recién nacido en un hospital de Palma de Mallorca, la investigación ha llegado a la conclusión que el detenido no tiene ningún tipo de relación familiar con ese bebé pero sí fue a la habitación concreta. Fue el personal médico los que detuvieron al hombre hasta que llegó la policía.
Joaquín Prat entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Eduardo Pérez, jefe del departamento de Atracos de la Policía Nacional de Mallorca, para conocer todos los detalles sobre este intento de secuestro y declara: "La verdad que es un caso bastante curioso. Es el primer caso de un bebé".
El policía explica como sucedieron los hechos: "Esta persona entra, se identifica como policía y pide que le den al bebé. La abuela intermedia y procura que no se lo lleve y ahí es cuando intermedia el personal sanitario". Y además, añade a continuación: "La madre y el bebé se tuvieron que encerrar en el baño".
Además, Eduardo Pérez, cuenta más detalles sobre la investigación y los motivos que llevaron a este hombre a intentar secuestrar al neonato: "No tiene ningún vinculo con los familiares del bebé, eligió una habitación al azar. Al llegar los informes médicos vimos un brote psicótico evidente". Y añade: "Está en un modulo de detenidos en el hospital, en el área de psiquiatría. Es imposible hablar con él".
Joaquín Prat le pregunta acerca de qué tipo de delito le caerá a este hombre que intentó robar a un bebé del hospital, a pesar de estar en pleno brote psicótico, y éste le responde: "Es una tentativa de detención ilegal, aunque no llegó a ocurrir".