'El programa de Ana Rosa' analiza el dramático suceso que se ha vivido en O Porriño, Vigo. Un niño de dos años muere después de que a su madre se le olvidara en el interior del coche y éste permaneciera ocho horas ahí dentro, durante la jornada de trabajo.
La madre salió de casa, tenía que llevar al menor a la guardería y posteriormente acudir a su puesto de trabajo. Sin embargo, la versión de la mujer es desoladora: "Según relata, ella tenía previsto llevar al pequeño a la guardería, pero se le olvidó. Fue directamente a trabajar, a su empresa farmacéutica, dejó el coche en el parking".
"A las 15.45 horas, cuando el padre fue a recoger al menor a la guardería, le dijeron que no había ido el pequeño en todo el día, ahí llamó rápidamente a la madre", comenta la periodista desde el lugar de los hecho. La reportera continúa detallando: "Ahí saltaron todas las alarmas, la madre fue corriendo al parking, vio que el pequeño estaba en el interior del vehículo, llamó al 112 y no pudieron hacer nada por su vida".
"A la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a que se trata a un golpe de calor. A esas horas, entre las dos y cuatro de la tarde, se pueden alcanzar los 30 grados", matiza la periodista. Por otro lado, la reportera añade: "Estaba previsto que hoy viernes declara la madre del pequeño, pero por el estado en el que se encuentra parece que lo hará el lunes. También van a revisar las cámaras del parking para contrastar la versión".
Patricia Pardo, afectada por el suceso, comenta ante sus compañeros: "Es de los casos más desoladores, es algo totalmente involuntario. Vivimos todos con un estrés, a toda velocidad, no sabemos si esta probre mujer recibió una llamada, iba despistada... seguramente el niño de dos añitos se quedó dormido en la parte de atrás del coche y simplemente no se dio cuenta".
Israel López, dando la razón a la presentadora, comenta: "Es que no se dio cuenta de lo que había pasado hasta que el marido le llama preguntando por su hijo... ella pensaba que todo estaba normal, en esas seis horas no pensó a que el niño se había quedado en el coche". Un dramático suceso que pese a parecer totalmente involuntario deberá ser investigado por los cuerpos del estado.
Luis Rendueles da más datos sobre esta familia: "Las primeras pruebas de la Guardia Civil es que la madre le cuidó a la perfección hasta el último momento porque hacía fresquito en O Porriño, por lo visto hacía 14 o 15 grados, y le puso una chaquetilla, aunque luego esto fue peor". Tras esto, el periodista añade: "El crío tenía puesta la chaqueta, pero me dicen que un coche al aire libre, aunque sea en Galicia a unos 18 o 20 grados, en una hora hay 35 grados dentro y en hora y media 40 grados, era un efecto invernadero".