Un tren de alta velocidad que salió desde Madrid con destino a Barcelona estuvo parado seis horas en un túnel por una avería. Los pasajeros estaban muertos de calor, sin comida, sin baños donde hacer sus necesidades y las basuras llenas.
Ana Rosa Quintana entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Junior, un joven que viajaba en este tren. Cuenta que le darán el doble del valor de sus billetes como compensación económica por el incidente, pero muchos pasajeros creen que no es suficiente.
"La gente quería salir, estaban desesperados. Las pobres tripulantes de cabina lo pasaron fatal. Había gente llorando", cuenta el joven que sufrió el incidente. Y además, explica cómo ocurrió: "Salimos de Madrid a las dos y cuarto, nuestra llegada era a las cuatro y cuarenta y cinco a Barcelona. Hasta que fueron las 10 pasadas no nos recogieron, fue todo una odisea".
La presentadora le comenta: "He visto que había personas con bebés". A lo que Junior le responde: "Sí, había muchos niños, yo iba con mi hermano pequeño. Mucha gente quería ir al baño, tenían que cambiar pañales a bebés. Había gente haciendo sus necesidades en botellas". Y finaliza éste diciendo: "Vi como todo el mundo puso hojas de reclamaciones, más de la mitad puso una hoja de reclamación. Supongo que no podemos hacer más".